La Nasa saca a la luz un nuevo video del aterrador sonido de un agujero negro (Video)

El pasado 21 de agosto, la La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), difundió a través de sus redes sociales el sonido que se genera dentro de un agujero negro causando que los usuarios indicaran que era aterrador.

El audio fue compartido a través de Twitter por el equipo de la Nasa de Exoplanetas, en el que se detalla las ondas de presión que se mueven en forma de ondas, además explican que este sonido ocurre por la presión de un agujero negro y se propaga a través de un cúmulo de galaxias Perseo.

«La idea errónea de que no hay sonido en el espacio se origina porque la mayor parte de este está compuesta por un vacío que no proporciona ninguna vía para que las ondas sonoras viajen. Un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado un sonido real», tuiteó la cuenta de la Nasa.

El sonido fue captado por el Observatorio de Rayos X Chandra de la Nasa, las ondas se extrajeron de forma radial, del centro hacia afuera, a pesar de que el sonido es real, está fuera del alcance del rango auditivo humano, exactamente a 57 octavas por debajo del Do central, lo que vendría siendo que cada nota se escucha entre 144 y 288 cuatrillones de veces más a lo que es su frecuencia nativa.

Inicialmente la NASA publicó este audio por primera vez en mayo del presente año, el mismo se viralizó en este mes de agosto tras ser compartida nuevamente por la cuenta de exoplanetas.

Tras la difusión de la noticia, diferentes usuarios en redes sociales han dejado sus comentarios en la publicación, indicando que es espeluznante y que prefieren escuchar cualquier otro sonido al generado dentro de un agujero negro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a