“Ahora ser autista es arrechísimo”: Critican a George Harris por hacer burlas en una rutina sobre personas que viven con la condición (+Video)

Recientemente, el comediante venezolano George Harris se convirtió, nuevamente, en el centro de la polémica, luego de haber hecho chistes sobre las personas con condición de autismo.

«Elon Musk debe tener como dos autismos y el señor de Microsoft tiene como tres autismos. Porque ahora ser autista es arrech*simo. Ahora se ha descubierto que el autismo más bien es una cosa adelantadísima», se burló en uno de sus shows.

El comentario, más que risas, generó duras críticas a través de las redes sociales, donde se le cuestionó no solo por estas declaraciones, sino por otras similares en las que se burla de niños y adultos con condiciones parecidas.

Entre quienes cuestionaron las palabras de Harris destaca la doctora María Laura Braz, quien se identifica como neuropediatra. La especialista consideró oportuno que Harris se informe sobre el autismo y evite hacer mención en vano de esta condición. Además, consideró que el show del comediante está cargado de «mediocridad».

«Se le ve en este ‘show’» hacer uso de la palabra ‘retrasados’ (lo invito a usted y a su community manager a no editar el vídeo original), usar frases como ‘es que ahora ser autista es arrech*simo’ o (decir) que los médicos, psicólogos o terapeutas le mandamos pastillas a los autistas para ‘elevarlos«, criticó la médico.

Otros ciudadanos aprovecharon los canales sociales para, igualmente, criticar duramente a Harris.

«No, Sr. George Harris, el autismo no es una moda. Una vez más, la Ignorancia y la falta de vergüenza en ti es muy bárbara», sentenció Delly Brito.

«Cuando caes tan bajo como humorista y una condición como el autismo lo consideras ‘chévere’ y hasta te burlas, los responsables de que esa persona siga ofendiendo son el público que se ríe, para los familiares de autistas, no es nada gracioso George Harris», criticó Ana Montes.

«El video de George Harris haciendo humor sobre el autismo, me partió el corazón. Soy mamá azul por partida doble, y ese señor no tiene la más mínima idea lo que significa ser autista y lo que duele como padres, recibir un diagnóstico», añadió Luisana Mejía.

El video de George Harris haciendo humor sobre el autismo, me partió el corazón 💔💔.

Soy mamá azul por partida doble, y ese señor no tiene la más mínima idea lo que significa ser autista y lo que duele como padres, recibir un diagnóstico.#SoyMamáAzul #Autismo

— Luisana Mejia (@LuisiMC) August 25, 2022

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a