Internacionales

Se investiga la enfermedad desconocida que ha matado a decenas de perros en EEUU: causa diarreas con sangre y vómitos

Agencias estatales y federales están investigando una enfermedad desconocida que enfermó a perros en el norte de Michigan y mató al menos a 30 caninos en un condado después de que exhibieron signos de una enfermedad similar a la parvovirus.

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan dijo que está trabajando con refugios locales de control de animales, veterinarios, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan, el Departamento de Agricultura de EE. UU. y otros socios en las pruebas para determinar la causa de la enfermedad.

La agencia estatal dijo que «varios perros» se han enfermado con los mismos síntomas en el norte de la península inferior del estado con una enfermedad similar al parvovirus canino, que afecta el tracto gastrointestinal de un perro y se transmite por contacto de perro a perro y contacto con heces contaminadas y ambientes.

Un veterinario les dijo a los funcionarios de MDARD sobre el tratamiento de un perro que vomitaba y tenía diarrea, que son síntomas comunes del parvovirus canino. Ese canino, sin embargo, dio negativo para el parvovirus en una clínica veterinaria, dijo la agencia.

El departamento dijo que desde entonces ha tenido noticias de las agencias de control de animales en el norte de Michigan sobre perros con los mismos síntomas, cuyas causas no se han determinado.

La veterinaria estatal Nora Wineland dijo en un comunicado que “investigar los detalles de detecciones de enfermedades animales inusuales o reportables” es una parte clave de la misión de MDARD.

En el condado de Otsego, han muerto alrededor de 30 perros de propiedad privada y en su mayoría sin vacunar, dijo Melissa FitzGerald, directora del departamento de control de animales del condado. Ella dijo que no parece que los perros hayan tenido contacto entre sí.

“Da miedo”, dijo FitzGerald al Detroit Free Press . “Hay muchas cosas que podrían ser”.

Adrianna Potrafkey, que vive en el norte de Michigan, dijo que a principios de julio cuatro de sus perros se despertaron con diarrea sanguinolenta y malestar estomacal. Todos ellos se han recuperado desde entonces, lo que Potrafkey atribuye en parte a las vacunas que recibieron cuando eran cachorros.

Ella dijo que no trabajó durante dos semanas seguidas porque le preocupaba dejar a sus perros solos, y dijo que su veterinario estaba desconcertado por lo que estaba enfermando a sus perros.

“Me impactó mucho. No podía dejarlos en caso de que algo sucediera”, dijo a WXMI-TV .

MDARD dijo que alentaba encarecidamente a los dueños de perros a trabajar con su veterinario para asegurarse de que su perro esté al día con las vacunas de rutina. Hay disponible una vacuna altamente eficaz contra el parvovirus para proteger a los perros contra esa enfermedad, dijo la agencia.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jorge
Invitado
Jorge

Que chequeen la perrarina..en vzla la.purina mato a miles de animales por que su perrarina se contagio de un hongo en sus depositos y los sintomas eran diarrea con sangre, encias amarillas y bomito