Madre intentó vender a su hija de 13 años a mafia sexual en Margarita (+Detalles)

Madre intentó vender a su hija de 13 años en Margarita. También ofreció a 2 amigas de su hija de 15 y 17 años.

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que este miércoles resultaron detenidas en el estado Nueva Esparta dos mujeres responsables del tráfico sexual de tres adolescentes venezolanas enviadas a naciones latinoamericanas para prostituirse.

Funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, Coordinación de investigaciones de Trata de Personas, lograron la captura de Margareth Alejandra Rondón Hernández, de 32 años, y Jhorlyannys Victoria Presilla Sánchez, de 19, por el delito de trata de personas, en la avenida Juan Bautista Arismendi, municipio Mariño.

“Tras tenerse conocimiento sobre presuntas actividades relacionadas con la prostitución infantil en el sector Macho Muerto de la entidad neoespartana, funcionarios del Cicpc iniciaron el proceso de investigación y logran desmantelar una organización criminal dedicada a cometer este delito”, informó Rico en Instagram.

Se conoció que Margareth le ofreció a su hija de 13 años de edad, y a dos amigas de esta, de 15 y 17 años, para que prestaran sus servicios sexuales a personas que previamente la contactaron para dichos encuentros y, a cambio, le pagarían en dólares americanos

Por su parte, Jhirlyannys era la encargada de coordinar la logística operativa y documental necesaria para enviar a las jóvenes por vía terrestre hasta Cúcuta, Colombia. Posteriormente, las llevarían de manera ilegal por carretera a Perú, donde serían recibidas por un hermano de ella, identificado como Yonaiker Alexander Presilla Sánchez, aún por aprehender, quien es el responsable que las jóvenes continúen sus actividades de prostitución.

El comisario indicó que “la hija de la detenida quedó a la orden del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, mientras se continúan las investigaciones y se profundizan las acciones para lograr la detención de otras personas relacionadas con esta red de prostitución infantil”.

Durante su aprehensión se les incautaron dos teléfonos y fueron puestas a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Penal del estado Nueva Esparta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a