“Como madre no aguanto el dolor”: Muere niña venezolana intentando entrar a Estados Unidos

Una madre intentaba atravesar el río Bravo junto a su hija de cinco años el pasado lunes 22 de agosto, pero fueron arrastradas por la corriente que la separó y le arrebató la vida a la menor.

La mujer, identificada como Silvia G. C., fue rescatada por los elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de México. Mientras que la niña se ahogó y su cuerpo fue encontrado en la avenida Rafael Pérez Serna, las autoridades locales informaron que son oriundas de Venezuela.

La tragedia ocurrió después de las 14:30 hora local en la comunidad fronteriza, colindante con El Paso, Texas, que desde finales de 2018 registra un incremento de migrantes intentando cruzar a Estados Unidos en busca de asilo.

Las autoridades mexicanas recibieron un llamado de alerta a través de un radio operador que las cámaras de vigilancia habían captado personas siendo arrastradas por la corriente del río, reseña PiePagina.

Tras ser rescatada, la madre notificó que su hija le fue arrebatada por la corriente, por lo que equipos de los tres niveles de gobierno comenzaron recorridos a lo largo del paso fronterizo.

La menor, identificada como M.S.G. fue encontrada sin signos vitales por elementos de bomberos, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna. El cuerpo de la niña quedó tendido sobre el borde de tierra del río.

Por su parte, la madre recibirá atención psicológica y medidas de asistencia a través de la Unidad de Atención a Víctimas mientras se resuelve su situación migratoria.

Con información de Cactus24.

14
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Maria orgullosa peruana
Miembro
Maria orgullosa peruana

las venesolanas son malas madres.. aki la prueba de una venesolana que expuso a su hija de solo 5 años al calvario de cruzar el Rio Bravo para entrar a Nuevo México, Estados Unidos. Deberian ponerla PRESA por mala madre.. Pero eso es normal en Venezuela, ser una mala madre

agcel chavez
Invitado
agcel chavez

Ella no era venezolana son de Guatemala den la noticia como es