Médico venezolano muere trágicamente al intentar entrar a Estados Unidos (+Detalles)

En las aguas del Rio Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos, fue localizado el cadáver de Juan David Pulido Cristancho, un joven venezolano de 27 años de edad, nacido en la ciudad de Barinas, se había gradudo de medicina hace 2 años.

De acuerdo con La Noticia de Barinas, el joven murió ahogado tras intentar cruzar el río.

El mismo medio reseñó que el joven de Barinas salió hace más de un mes junto a otros familiares con la esperanza de llegar hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el sueño de Juan David no pudo cumplirse. Estuvo desaparecido durante varios días, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

Los familiares pedían información sobre la estadía del joven en México y mostraban desesperación al no tener noticias sobre él. Finalmente, a través de las redes sociales, conocieron su fallecimiento.

El joven, quien residía en la urbanización Cinqueña de la parroquia el Carmen, se separó de sus acompañantes en el sector Piedras Negras de Río Bravo cuando las aguas lo arrastraron al intentar cruzar.

Pulido Cristancho dejó a su esposa y dos niños de uno y seis años de edad. Había viajado desde Chile hasta Colombia para luego atravesar la Selva del Darién.

Aunque los organismos internacionales ubican en 6,2 millones de venezolanos los que están en la actualidad fuera del país, el Observatorio de la Diáspora Venezolana, bajo la dirección del académico Tomás Páez, insiste en que hay un «subregistro importante» que elevaría la cifra hasta las siete millones de personas.

«La cifra de la diáspora siempre es diferente según la organización que la estudie. Antes de 2013 no existía información de dónde estaban los venezolanos. Nosotros hemos ido identificando este registro por ciudades y comunidades en diferentes países. Nos apoyamos en redes, censos y encuestas, así que nuestros datos hablan de unos 7.200.000 venezolanos en más de 90 países y más de 400 ciudades«, sostuvo Páez durante una entrevista concedida al Diario de Cuba.

10
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Nadie lo manda a irse del país de esa manera. Se comió la propaganda de Guaidó.

Elenaena
Invitado
Elenaena

Yo no sé, no entiendo muchos salieron de vzla y están en otros países de LATAM a lo mejor no están como quisieran pero si mucho mejor que en vzla de seguro, este muchacho estaba en chile, por qué se arriesgo de esa manera? O sea me imagino que para llegar en avión a algún otro país de centroamérica tenia o a lo mejor tenia su pasaporte vencido quien sabe, cada quien con su pensar pero yo no hago eso, y salí de vzla porque mi esposo es colombiano si no no salgo.