El noble emprendimiento de un venezolano en Miami toca el corazón de muchos (Video)

Carlos González, un migrante venezolano que llegó hace seis años a los Estados Unidos, es conocido como “El lonchero”, puesto que se encarga de vender comida a los obreros, de varias obras de construcción, con su camión cantina.  

Como todo venezolano, dentro y fuera del país, comienza su jornada laboral desde muy temprano, específicamente a las 4:00 de la madrugada, según se detalló en un reportaje realizado por la Voz de América (VOA).  

A diario Carlos visita galpones para adquirir la comida ya preparada, carga su camión cantina, y luego se pasea por las construcciones, donde le esperan cientos de obreros.  

Sin embargo, pese a su esfuerzo, destacó que la inflación en los Estados Unidos no da tregua. Y es que señaló, que los altos precios de los alimentos han impactado en sus ganancias, y en general, a los que se dedican al negocio de la venta de comida.  

Destacó, que muchos de sus clientes, le han reclamado por el aumento de precio en los productos, pese a que la inflación en EEUU se ha «moderado», según datos suministrados por la administración de Joe Biden, presidente del país norteamericano.  

VENEZOLANOS EN EEUU


Las últimas cifras del gobierno de los Estados Unidos ratifican que crece cada mes la ola de migrantes venezolanos que se entregan ante las autoridades, en la frontera con México, en busca de asilo o de cualquier otra forma de residencia; todos o en su mayoría huyen de la crisis generada en el país por el régimen de Nicolás Maduro.  

En junio pasado se registraron 13.350 nuevos «encuentros», o detenciones de venezolanos, lo que supone 445 por día, unos 18,5 por hora. Redondeando, eso significa uno cada tres minutos, precisó el Departamento Seguridad Nacional de Estados Unidos (U.S Homeland Security, DHS).  

La anterior cifra representa casi el doble que los que intentaron cruzar en junio de 2021 (7.728 encuentros).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a