Desaparece familia venezolana al intentar no cruzar el Darién: Se teme lo peor (Video)

Una familia de migrantes venezolanos desapareció, desde el pasado 8 de agosto, luego de salir en una embarcación dela isla de San Andrés, Colombia, a la isla de Corn, en Nicaragua, y desde ese país seguir la ruta que los llevaría a los Estados Unidos. Todo, con el objetivo de evitar el peligroso paso por la selva del Darién. 

De acuerdo a la información reseñada por el diario El Carabobeñose trata de siete integrantes de las familias Oliveros y Rodríguez, quienes salieron desde Lomas de Funval, sur de la ciudad de Valencia.  

Así que se aventuraron: Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez, respectivamente, quienes también viajaban con sus hijos Kristian Miguel, de nueve años de edad, Kristofer Rodríguez, de 6, y un primo de la familia llamado Manuel Medina. 

Los parientes de estas personas se encuentran desesperados, por lo que piden a quienes tengan alguna información contactar a Jennifer Oliveros a través de la red social Facebook, debido a que el número telefónico que pusieron a disposición fue blanco fácil de delincuentes dedicados a extorsionar a los migrantes venezolanos. 

EVITAR EL DARIÉN  

El tapón del Darién, como también se le conoce, es una inhóspita selva por donde cada año miles de migrantes procedentes de todo el mundo transitan hacia los Estados Unidos. Entre ellos, los venezolanos que huyen de la administración de Nicolás Maduro. 

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) denunció que las restricciones de visa impuestas por países norte y centroamericanos a los venezolanos han generado un aumento significativo de las personas que cruzan la peligrosa selva. 

La cantidad de venezolanos que cruzan el Tapón de Darién hacia el continente norteamericano se disparó durante el último año, ya que los países impusieron restricciones de visado, lo que dificulta que los venezolanos viajen en avión a México y Centroamérica”, denunció HRW. 

“Las personas que huyen de las crisis de derechos humanos en los países de la región deben tener una forma segura y ordenada de buscar protección en el extranjero”, dijo Tamara Taraciuk Broner, directora interina para las Américas de Human Rights Watch.   

Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica; atribuida a la caída de los precios del petróleo y a poco más de dos décadas de malas administraciones de gobiernos socialistas. 

Millones de personas han caído en la pobreza, inicialmente en medio de una gran escasez de alimentos y medicamentos; seguida de la imposibilidad de comprarlos por la brutal pérdida del poder adquisitivo. En un escenario de bajos salarios y una inflación galopante que llegó incluso a hiperinflación.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ilianasun
Invitado
Ilianasun

Como es posible que las personas tengan que huir de sus países por unas porquerias de gobierno