Embajador arabe muere de forma repentina en pleno discurso (Video sensible)

El diplomático saudí Mohammed Al-Qahtani falleció este jueves, 9 de agosto, en medio de un discurso que estaba ofreciendo en la Conferencia Árabe-Africana en El Cairo, Egipto.

A través de un video publicado en las redes sociales, se puede apreciar el momento preciso en que Al-Qahtani está hablando ante un público cuando de un momento a otro se descompensa y cae al suelo. 

Sus últimas palabras habrían sido al presidente egipcio, Abdel Fattah; al definirlo como “el decano de la humanidad y un hombre de paz”. 

Aún no se conocen las causas de la muerte de Al-Qahtani; quien también es recordado por haber fundado la Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita.

Momentos previos a su fallecimiento, se le había visto con su esposa Aisha Al-Jabri. Ambos estaban escuchando atentamente las intervenciones de los asistentes al encuentro.

Entre las acciones más recordadas de Al-Qahtani están el haber llevado a cabo una huelga de hambre de dos días por el encarcelamiento sin juicio público de 11 activistas; muchos de ellos profesores universitarios, por haberse opuesto a que las mujeres saudíes ocuparan los puestos de empleadas domésticas; alegando que los empleos de bajo nivel deberían ser realizados por inmigrantes. Y por haber dicho que todas las personas, incluso los terroristas, debían acceder a un juicio justo y público, reseñó El Espectador.

En los últimos días, Arabia Saudita celebró el anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda, Aymán az Zawahirí, en un ataque estadounidense con dron en Afganistán, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a