Joven roció gasolina y luego prendió en fuego a su madre sin piedad alguna en Los Teques

Faibelth Mauco confesó al Cicpc que el rencor que tenía hacia su progenitora se debía al maltrato que sufrió durante su infancia y adolescencia. El día que la mató tuvo un ataque de ira porque la mujer, quien sufría una enfermedad degenerativa, se orinó encima

Faibelth Susej Mauco Méndez (22) confesó a la policía que el rencor que tenía hacia su madre por los maltratos que recibió durante su infancia y adolescencia hicieron que el pasado viernes, 5 de agosto, rociara a la mujer con gasolina y le prendiera fuego.

Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambas compartían en el sector San José de Los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Debido a una enfermedad degenerativa, Belki Yajaira Méndez García (58) permanecía en cama. La tarde de su muerte se orinó encima, situación que desató la ira de su hija, quien la roció con gasolina y luego le prendió candela.

En medio de la desesperación, la víctima se lanzó al suelo y comenzó a dar vueltas para apagar las llamas. Al lograrlo, perdió el conocimiento. Su hija, la volvió a acostar en la cama y usó unas tijeras para cortarle las partes de la piel que sufrieron quemaduras, le cambió la ropa y se fue de la casa.

Al día siguiente, Faibelth llegó a la casa y simuló sorprenderse con el hallazgo, avisó a la familia, vecinos y a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Al iniciar las averiguaciones, efectivos de la policía científica se percataron de las incongruencias en la versión de la joven. Especialmente cuando el exesposo de la víctima y padre de la agresora aseguró que, días antes del suceso, le entregó un recipiente con gasolina a su hija, que fue el mismo hallado en la escena del suceso.

Autoridades policiales intensificaron los interrogatorios hasta que Faibelth Manco confesó su autoría. Insistió en que no quería cuidarla durante su enfermedad debido a los maltratos que sufrió de su parte en años anteriores.

La victimaria será presentada esta semana ante el Ministerio Público.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a