Abuelita fue abandonada por su familia por un motivo y la encontraron entre cajas de carton

Una anciana fue dejada por sus familiares en un estado deplorable en la vía pública. La imagen se hizo viral en las redes sociales y generó gran indignación entre los usuarios.

Un suceso generó gran indignación en las últimas horas. Una anciana fue abandonada en la calle por su propia familia en la ciudad de Puebla, en México. Unos vecinos hallaron a la mujer recostada sobre unas cajas de cartón y alertaron a las autoridades locales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 4 de agosto en la colonia Joaquín Colombres en la capital de Puebla, México. Unos vecinos estaban descansando cuando oyeron unos ruidos extraños en medio de la madrugada que provenían de la calle 25 de diciembre.

Al asomarse por la ventaja vieron a unas personas que estaban acomodando unas cajas de cartón que estaban frente a una papelería. En ese momento no sospecharon nada de lo que estaban ocurriendo.

La anciana fue encontrada recostada sobre cajas de cartón y tapada con una frazada (Imagen Twitter).

Sin embargo, cuando salieron de sus casas por la mañana se percataron de que en una de las cajas que eran acomodadas había algo. Al acercarse se dieron cuenta que en el interior de las misma había una anciana en pijamaLa mujer estaba acostada sobre unas frazadas y tapada con una de ellas.

Los vecinos quedaron sorprendidos con lo que estaban viendo y no dudaron en llamar a la policía para dar aviso del hecho. Unos minutos después, personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales y municipales asistieron a la mujer, que padece demencia senil y esta fue la razón por la que fue abandonada, no querían lidiar con una abuelita con demencia senil. La adulta mayor no pudo decir quién la dejó en ese sitio y tampoco recordaba su nombre o el de alguno de sus familiares.

Los funcionarios decidieron trasladar a la abuela a un hospital cercano para hacerle controles de rutina para saber su estado de salud. Posteriormente la derivaron a un lugar para ancianos en donde recibirá los servicios y cuidados necesarios.

Las fotos de la abuela tirada dentro de las cajas de cartón y tapada con frazadas se viralizó en las redes sociales y los usuarios no tardaron en repudiar el hecho. Además, muchos se solidarizaron con la mujer y hasta ofrecieron su casa para cuidar aunque sea por un tiempo a la anciana abandonada.

Por último, los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades locales que se iniciara una investigación para esclarecer lo sucedido y principalmente para ajusticiar a los responsables de abandonar a la ancianita.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a