NacionalesPolítica

Jesús Faría asegura que el culpablo del bajo salario en Venezuela es Estados Unidos (Video)

El diputado de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el régimen chavista Jesús Faría aseguró que el «único responsable de que el salario se haya deteriorado» es el gobierno de los Estados Unidos. La declaraciones las emitió en medio de las protestas de los trabajadores públicos por la violación de sus derechos contractuales debido al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).  

Durante una entrevista concedida a Contrapunto, dijo, a su juicio, que las protestas que realizan actualmente los trabajadores por mejoras salariales, son «muy reducidas».  

«La clase obrera está con nosotros y quien está reivindicando el salario es Nicolás Maduro», aseveró.  

Sin embargo, Mario Silva, a través de su programa La Hojilla, amenazó a los educadores venezolanos, quienes se mantienen firme de irse a paro y continuar protestando.  

Silva calificó a los profesionales del área educativa como “tarifados de los Estados Unidos” y los retó a ir al paro nacional «a ver si pueden». 

“Láncense al paro nacional, échenle bolas, pues… pa’ que ustedes vean la marea rojiza como se les va a ir pa’ encima», dijo el chavista.

Pese a la advertencia de los educadores, el régimen anunció el pasado viernes 5 de agosto que el inicio del año escolar 2022-23 será entre el 15 y 20 de septiembre. 

EL INSTRUCTIVO ONAPRE


Desde 2018, la Onapre es la encargada de establecer y publicar los tabuladores salariales para docentes, personal de salud y empleados del sector público. Sin embargo, en fechas recientes, una serie de irregularidades al calcular los pagos han generado rechazo incluso en los sindicatos afines al chavismo.

En concreto, este instructivo regula los tabuladores salariales de los trabajadores públicos. También orientar sobre cuánto debían cobrar en primas y bonos de acuerdo con sus escalas de profesionalización, antigüedad y demás competencias.  

Pero, desde hace dos años, los trabajadores vienen advirtiendo problemas en el instructivo, el cual ya consideraban que atentaba contra muchas de sus reivindicaciones. 

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Luna
Invitado
Luna

No les importa dañar el medio ambiente con tal y agarrar dinero como sea, creo que están mal

PEDRO HERNANDEZ
Invitado
PEDRO HERNANDEZ

COMO SI EEUU NOS PAGARA CLARO COMO ELLOS LO TIENEN TODO Y NO LES FALTA NADA NO LES IMPORTA EL PUEBLO COMO EXTRAÑO LA CUARTA REPUBLICA