Los efectos ocultos de la enfermedad que tiene Chyno Miranda (+Detalles)

Tras los rumores de su muerte, el manager de Chyno Miranda, Julio Ducharn, debió aclarar que el artista atraviesa secuelas de una neuropatía periférica que sufrió en el 2020 tras haberse contagiado de COVID-19.

En una nota publicada por el portal web de Univisión describen esta afección como una secuela de daños sufridos por los nervios ubicados en la médula espinal.

Dicho padecimiento ocasiona, usualmente, “debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies”, según precisa la Clínica Mayo en su sitio web.

Asimismo, la clínica detalla que “puede afectar otras áreas y funciones de nuestro cuerpo, como la digestión, la orina y la circulación”.

Estos síntomas afectaron al artista venezolano, de acuerdo a las declaraciones que tanto él como su entonces pareja, Natasha Araos, hicieron a la agencia Efe en diciembre de 2020.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, declaró Chyno a la agencia de noticias.

Su estado de salud se deterioró tanto que hasta debió usar silla de ruedas por un tiempo. No obstante, desde ese momento el artista ha mejorado paulatinamente.

“En muchos casos, los síntomas mejoran, especialmente la causa es una afección que se puede tratar (…) Los medicamentos pueden reducir el dolor”, detalla la Clínica Mayo.

CHYNO MIRANDA Y SU CONTAGIO DE COVID-19

Esta afección que sufrió Chyno apareció tras haberse contagiado de COVID-19 en el 2020.

Un artículo publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina del Centro Nacional para Información Biotecnológica (NIH, por sus siglas en inglés), precisó que es frecuente observar neuropatías de los nervios periféricos en pacientes que sufrieron COVID-19.

Ello mayormente como resultado de mecanismos inmunes o de los efectos secundarios de las medicinas usadas para trata los síntomas del coronavirus; sin embargo, aclara que el COVID no ocasiona por si solo una neuropatía infecciosa.

Por último, la Clínica Mayo recomienda buscar atención médica de inmediato si nota alguno de esos síntomas; como “hormigueo, debilidad o dolor inusuales en las manos o los pies”.

“El diagnóstico y el tratamiento tempranos ofrecen la mejor probabilidad para controlar los síntomas; y evitar daños adicionales a los nervios periféricos”, agregó el centro médico.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a