Los diferentes modelos de curriculums que puedes utilizar

¿Qué es un CV?

Conseguir un trabajo hoy en día requiere ciertos documentos, entre ellos el currículum vitae. Todavía llamado CV, este documento es muy importante y obligatorio para la presentación de una candidatura a cualquier empresa. Así, existen varios modelos de CV, pero no todos son aceptables para los reclutadores. Por lo tanto, es importante conocer los diferentes tipos de CV que se necesitan para contar con los empleados. ¿Cuáles son los diferentes tipos de CV ? El resto de esta reseña le dará más detalles.

También conocido como currículum vitae, el CV es un documento que reúne todas las competencias y cualificaciones de una persona. Lo más importante es conocer las diferentes partes de un cv para escribir un buen CV. En efecto, el CV es un pequeño documento de una página como máximo en el que se recogen los antecedentes de una persona. Es un documento obligatorio sin el cual no se puede aceptar una solicitud. Por lo tanto, hay ciertas formas de redactarlo para hacerlo un poco más atractivo y profesional. Sin embargo, también es importante elegir un tipo de CV antes de empezar a redactarlo.

Los diferentes tipos de CV

Existen tres tipos diferentes de CV: cronológico, funcional y cronofuncional. Por lo tanto, cada uno de estos CV tiene su propia forma de redacción y diferentes contenidos.

El CV cronológico

El CV cronológico destaca la trayectoria profesional del candidato. En efecto, el reclutador debe esperar las diferentes etapas profesionales en un CV cronológico para poder juzgar sus competencias. Por lo tanto, es importante comenzar dicho currículum anunciando los diferentes diplomas educativos obtenidos, seguidos de los años en que se obtuvieron. Esto se hace en un orden retrocronológico, es decir, empezando por los diplomas más antiguos. Además, el CV cronológico suele ser menos engorroso. Permite sacar a la luz directamente los parámetros de análisis de los reclutadores.

El CV funcional

El CV funcional es un poco más complejo que el cronológico en cuanto a contenido. En primer lugar, un CV funcional debe incluir la información sobre el estado civil del candidato. En caso contrario, el candidato deberá introducir toda la información relativa a su perfil personal, empezando por su nombre y apellidos. A continuación, deberá definir sus objetivos tras enumerar sus habilidades y logros. Además, el currículum funcional debe incluir también los cursos y la experiencia profesional. Además, este tipo de CV es el más detallado e incluye toda la información del CV cronológico.

El CV cronológico

Como su nombre indica, el CV cronofuncional combina toda la información de los CV funcionales y cronológicos. Por lo tanto, la redacción de este tipo debe empezar por el perfil personal. En esta primera parte, el candidato está obligado a incluir toda la información sobre él que pueda permitir a los reclutadores conocerlo mejor. A continuación, deberá destacar sus diferentes etapas profesionales, seguidas de sus diplomas, sin olvidar sus objetivos. Sin embargo, hay que señalar que el CV cronofuncional es el mejor CV porque reúne toda la información que puede entusiasmar a un reclutador. Lo mejor sería redactar un CV de este tipo para maximizar sus posibilidades de ser contratado.

Vea también: Diosdado rompe el silencio sobre Lorenzo Mendoza y sugiere investigarlo (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a