Crimen mafioso: Paso a paso, 28 impactos de bala y un sospechoso grabado en video

La escena es borrosa, el celular con el que filman se mueve pero en un momento hace foco, entonces se ve: a la izquierda de la escena hay un joven sentado en una cama. Desde allí mira algo que, a simple vista, parece un montón de bolsas de basura. En realidad, es un ser humano, embalado con nailon, cintas, trapos y bolsas. Del extremo superior de ese revoltijo sale una cabeza en la que se adivina una mirada de terror.

Este video, que hoy por hoy pasa de teléfono en teléfono en la Villa 18 de Septiembre, de Billinghurst, San Martín, en Argentina, muestra las últimas horas de Lautaro Yoel Maturano (18). Poco después, el mediodía del viernes 29 de julio, el adolescente terminó fusilado a balazos frente a un club, en Charlone y Colombia.

De esta última secuencia también hay un video, el de una cámara de seguridad. En el quedaron registrados tres hombres bajando de un Ford Focus azul. Yoel, tan embalado como en el video anterior, es tirado a un costado y uno de los hombres (jóvenes en realidad) saca un arma y le dispara hasta vaciar el cargador.

Los asesinos suben al Focus pero no se los nota nerviosos ni apurados. El auto fue encontrado abandonado en la Villa 18 de Septiembre poco después. Por eso se pudo determinar que había sido robado unos días antes, a principios de julio.

Este jueves por la madrugada siguiendo los rastros que dejaron los asesinos se detuvo a un sospechoso, que será indagado por la tarde. En el mismo operativo se allanó el supuesto lugar de cautiverio, en la Villa 18. Allí trabajaban los peritos policiales pese a que los rumores indicaban que a Maturano lo habían mantenido secuestrado en la Villa Loyola.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Belkis torres hernandez
Invitado
Belkis torres hernandez

La justicia divina espere la los que cometieron esto tan malvado