Científicos están desconcertados porque la tierra gira mas rápido que nunca

Científicos están asombrados al darse cuenta que la tierra está girando más rápido de lo normal, lo que podría traer consecuencias para el desarrollo de tecnologías.

El Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, quedó desconcertado al realizar unas mediciones en cuanto a la rotación de la tierra en donde se pudieron dar cuenta, que la tierra está girando más rápido de lo normal, al menos más rápido de lo que se registró medio siglo atrás.

Los científicos han advertido que, si la velocidad de rotación sigue aumentando, puede existir la posibilidad de tener que eliminar un segundo de nuestros relojes atómicos. “Si la rápida rotación de la Tierra continúa, podría conducir a la introducción del primer salto de segundo negativo”, comentó el astrofísico Graham Jones a través de TimeandDate.

“Esto sería necesario para mantener el tiempo civil, que se basa en el latido súper constante de los relojes atómicos, al mismo ritmo que el tiempo solar, que se basa en el movimiento del sol a través del cielo» continuó diciendo el astrofísico. “Un segundo bisiesto negativo significaría que nuestros relojes se saltan un segundo, lo que podría crear problemas para los sistemas de TI”.

Por otra parte, los investigadores de Meta aseguraron que un segundo intercalar tendría unos efectos sin precedentes en la tecnología y sería una «fuente importante de dolor» para las infraestructuras de hardware.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Glenda jimenez
Invitado
Glenda jimenez

Cristo viene pronto .. el que tiene oídos que oigan ya estamos en las ultimas