Piden ayuda para repatriar bebé venezolana que quedó huérfana tras la tragedia migrante en Nicaragua

La familia venezolana tenía pensado viajar hasta Estados Unidos cruzando la selva de Darién

A menos de 24 horas de la tragedia vial registrada en el cerro La Cucamonga, en la que perdieron la vida 16 personas —la mayoría migrantes venezolanos que intentaban llegar a Estados Unidos— las estadísticas comienzan a tener rostro. Entre los fallecidos se encuentra Jordan José Castellano Castillo, de 29 años y su esposa Cinthia Ninoska Rojas, de 26 años, así lo reseñó LA PRENSA de Nicaragua.

Ellos viajaban en compañía de su hija, de aproximadamente 2 años, quien sobrevivió al accidente junto con otro pariente que los acompañaba.

En medio de la tragedia, para la familia la prioridad es repatriar a la menor que de momento se encuentra en la sala de pediatría del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, donde la reportan fuera de peligro. Según otros testimonios, la menor viajaba cargada por sus padres, quienes la habrían protegido al momento del impacto.

A la preocupación de los familiares por la salud de la niña se suma el dolor por la pérdida de dos seres queridos, cuyos cuerpos quieren repatriar. La familia y amigos de esta pareja iniciaron una colecta para costear los gastos de repatriación de la niña, así como los restos de sus padres para sepultarlos en su tierra natal.

Agradecen mensajes de pesar y piden ayuda

Una hermana de Castellano compartió la petición en sus redes sociales; además, lamentó la pérdida de Jordan y de su esposa. “De parte de la familia Castellano y Rojas le agradecemos a todas las personas que se han tomado un minuto de su tiempo para mi hermano y su esposa.  Disculpen que no les respondemos a todos a la vez, pero tomamos en cuenta cada una de sus palabras”, dice un mensaje en que también expresan que “con una pena profunda y un dolor que nos invade les agradecemos cualquier ayuda que puedan ofrecer o aportar. Nuevamente gracias”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a