Pareja venezolana se ahogó en río Bravo intentando cruzar a Estados Unidos (Video)

Los venezolanos Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo murieron cuando intentaban cruzar el río Bravo, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos.

La pareja emprendió el viaje desde Cartagena, Colombia, ciudad a la que habían migrado desde el año 2018. De acuerdo con El Tiempo de Colombia, ambos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

Los familiares perdieron contacto con ellos a finales del mes de junio y fue el 16 de julio cuando supieron sobre el fallecimiento de la pareja. Los venezolanos eran oriundos de Maracaibo, estado Zulia, detalla El Diario.

El diario El Universal de Colombia detalló que Gutiérrez y Flórez viajaron hasta Bogotá para comenzar la ruta hacia Panamá. Luego llegaron a Honduras y de allí partieron hacia México. Fueron parte de un grupo de migrantes que se separó en la frontera mexicana. En total, viajaron casi 37 días para poder llegar a Estados Unidos.

El hermano menor de la víctima, Víctor, relató que los venezolanos decidieron migrar a Estados Unidos porque Flórez tenía una tía que los podía recibir en ese país. Al llegar a la zona del río Bravo, la pareja contrató a un coyote para poder cruzar hacia territorio estadounidense.

“Esta persona fue quien nos informó que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló, y él viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron. El río se los llevó”, contó.

Hasta el momento, solo se ha encontrado el cuerpo de José Gregorio, mientras que el de Angie sigue sin ser localizado por las autoridades.

Los familiares indicaron que pensaban que la pareja había sido detenida por las autoridades migratorias de Estados Unidos, por lo que no tenían acceso a teléfonos celulares.

Luego de enterarse de la noticia, la familia se comunicó con las autoridades para localizar la morgue a la que trasladaron el cadáver del joven venezolano.

El Rio Bravo suele ser cruzado por miles de migrantes a la semana y se contabiliza muchos muertos en él a lo largo de los años.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

No entiendo por qué arriesgan sus vidas intentando ir a otros paises cuando de Venezuela nadie los está botando y el país está mejorando, la gente está feliz en Venezuela