Saime sufrió sabotaje al quedar contratista cubana sin su tajada con contrato (+Detalles)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el 12 de julio la activación de una “novedosa plataforma tecnológica” que permitirá la reanudación de sus servicios “sin ataduras extranjeras”. 

El Saime acusó a las sanciones adoptadas contra Venezuela de la caída de su página web, que durante tres semanas generó preocupación en los usuarios y que además mantuvo congelado los procesos de identificación. 

«En razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios», aseguró el organismo en un comunicado difundido en sus redes sociales sin explicar con claridad cuáles fueron los supuestos motivos.

Indicó que «gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda» de los sistemas del Saime pudieron establecer y activar una «novedosa plataforma tecnológica» que permitirá, según, reanudar los servicios de institución «sin ataduras tecnológicas extranjeras que han servido para afectar al pueblo venezolano».

Tampoco explicó de qué trata esa «novedosa plataforma tecnológica» ni de qué manera beneficiaría a los usuarios.

«El Saime, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a nuestra nación», se expresó.

El Saime comunicó asimismo que los ciudadanos con citas pendientes recibirán por medio de un correo la reprogramación «y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes» los pasaportes y las prórrogas tramitados en el país y en los consulados de Venezuela en el mundo.

EL «VERDADERO» MOTIVO DE LA FALLA


De acuerdo a la información obtenida por el semanario Exclusivas Económicas, citados en el portal de noticias Hispano Post, la falla en el portal web del Saime se debió a que el organismo decidió cambiar de proveedor tecnológico. Ahora es la empresa argentina Exclé la que maneja el sistema informático.  

Fuentes del Saime explicaron que el cambio de proveedor tecnológico causó asombro y molestia a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la cual tenía la concesión para trabajar con el Estado venezolano desde que Hugo Chávez la contrató en el 2011. 

Otro sector que se disgustó por la contratación de Exclé, según el semanario, fue el de algunos funcionarios que mantienen un “negocio redondo”, ya que cobran altas sumas de dinero para sacar pasaportes, prórrogas y acelerar los procesos de entrega. 

En consecuencia, se reveló que en la instalación de la nueva plataforma tecnológica “hubo un saboteo interno de los cubanos” para que no funcionara y un proceso de adecuación que debía estar listo en 72 horas pasó a durar un mes. 

Con información de Hispano Post

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro S
Invitado
Pedro S

Pague en el 2019 $4000 por un Passaporte en el Saime. Fue VIP, pero un robo, lo hice por necesidad