Detienen a diputado chavista por tiroteo con homicidio y tráfico de armas (+Detalles)

El diputado a la AN por Tupamaro, Peter Sayago y de otras dos personas por estar presuntamente vinculadas con un tiroteo ocurrido la semana pasada en el estado Aragua, el Ministerio Público emitió orden de detención.

A Sayago, le imputan los delitos de “homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría; falsa atestación (declaración) ante funcionarios públicos, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir“, según una nota de prensa de UVL.

Los presuntos implicados, agregó la ONG Una Ventana a la Libertad; “serán trasladados al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón».

El pasado 20 de julio, el Movimiento Revolucionario Tupamaro emitió un comunicado en el que repudió los “hechos violentos ocurridos en la madrugada del martes 19 de julio (…) en el estado Aragua, donde resultó herido el compañero“, en alusión al legislador.

Señaló que el diputado, junto con otro militante del partido, “circulaban por la zona en el momento (en el) que ocurre un intercambio de disparos, donde fallece un funcionario” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por esta razón, el partido rechazó “contundentemente todo tipo de acción que provoque la desestabilización en la nación, pero, sobre todo, aquellas que implican poder de fuego como elemento dominante y represor contra el pueblo“.

El movimiento Tupamaro añadió que confía en las “labores de investigación que llevan a cabo los organismos competentes para determinar las causas y esclarecer el hecho”, cita Punto de Corte.

Dos diputados oficialistas detenidos en las últimas horas

En menos de 24 horas han sido detenidos 2 diputados del GPP – PSUV por su presunta vinculación en graves delitos.

La segunda aprehendida es la parlamentaria por el estado Lara, María Yanitza Bogado; esta estaría involucrada a la red de “narcodiputados” de la AN electa en 2020.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Belkis torres hernandez
Invitado
Belkis torres hernandez

Na esos diputados no entiend