Sucesos

El momento en que salvan a venezolano con su bebé de ser arrastrados por el rio en el Darien (+Video)

Al menos cuatro ríos deben atravesar los migrantes que tratan de cruzar la selva del Darién, con la intención de continuar con su viaje hacia Estados Unidos.

Habría un cruce tan peligroso que los migrantes y los guías lo bautizaron como el “río muerte”. En el conocido Turquesa aparecerían cadáveres de las personas que se han ahogado en la selva del Darién.

En un video publicado en la cuenta en la red social Twitter de Caraota Digital, se puede apreciar a un hombre y un bebé en sus brazos, atrapados por la corriente de uno de los supuestos ríos del Darién. El hombre es del estado Sucre en Venezuela.

En el clip también se observa cómo las personas que están alrededor de cauce intentan en reiteradas oportunidades rescatarlos a ambos, incluso poniendo en peligro sus propias vidas.

El hombre que tiene a un bebé en sus brazos se suelta de la cuerda del que se sostenía y son llevados por la corriente del río, pero logran ser alcanzados por las personas que estaban en la orilla.

Se desconoce el día y fecha en el que se grabaron esas imágenes.

Peligrosa ruta

Desde comienzo de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de nacionalidad venezolana comenzaron a migrar de forma masiva hacia los Estados Unidos, en busca del “sueño americano” y huyendo la crisis económica, política y social que afronta el país.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en enero cruzaron a Panamá 4.442 migrantes, de los cuales 1.153 eran venezolanos y 653 haitianos. Pero en ese listado hay también cubanos, senegaleses y nacionales de Usbekistán, entre otros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas (ONU) aseguró el pasado martes 14 de junio que sigue aumentando el número de migrantes y refugiados venezolanos que cruzan la selva del Darién.

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que 16,720 venezolanos habrían cruzado esa peligrosa ruta entre enero y mayo de 2022.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a