Diosdado Cabello: Iván Duque usa el Tapón de Darién para «sacar la droga»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello acusó este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, de estar «buscando dinero» para presuntamente abrir una vía por el Tapón de Darién con el fin de «sacar la droga».

«No les extrañe que (Iván) Duque esté buscando plata para hacer una vía por ahí (Tapón de Darién) para sacar la droga colombiana. No les extrañe que estén buscando plata para ellos decir: ‘por seguridad tenemos que hacer una carrera y controlamos’, y después es para sacar la droga de Colombia», sostuvo durante la emisión de su programa semanal ‘Con el mazo dando’.

El funcionario reiteró que los gobiernos de Colombia y Panamá son los responsables de ofrecer seguridad a los migrantes venezolanos que cruzan la selva para llegar a Estados Unidos.

«Eso está lejísimo de Venezuela. En todo caso, ¿quién debe custodiar eso? ¿El gobierno de Venezuela? No puede. ¿Quién lo debe custodiar? Del lado colombiano, el gobierno colombiano, y del lado panameño, el gobierno panameño. Eso es un  problema de ellos, entonces se lo quieren tirar a Venezuela», concluyó.

En contexto

Este lunes 18 de julio Cabello aseguró que actualmente existe una “campaña mundial perversa” que busca “incentivar” la migración de ciudadanos venezolanos por el Tapón de Darién.

«La visualizó el comandante (Hugo) Chávez con aquello del ‘Me iría demasiado’. El comandante alertó a los jóvenes y les dijo ‘no te vayas, quédate en tu tierra, quédate en tu país’, pero la campaña es perversa por vía de las redes sociales dirigida a sectores de la juventud que creen que van a encontrar el paraíso en otro sitio», sostuvo.

Afirmó que «no es verdad» que los migrantes encuentren el «paraíso» en otros países. «Da mucha tristeza ver que ahorita, a pesar de toda las experiencias narradas, documentadas, de gestos de xenofobia en buen número de países, todavía haya gente que se coma el cuento de ese supuesto paraíso o del sueño americano», agregó.

Asimismo, Cabello reconoció que los venezolanos que cruzan el Darién han caído en manos del tráfico de personas, sin embargo, enfatizó que corresponde a los otros países proporcionar la seguridad a los migrantes.

«Eso no es territorio venezolano, eso es territorio de otros países, corresponde a ellos la seguridad allá, no a Venezuela. Nosotros no nos podemos meter en esos sitios, pero es una gran campaña mundial», dijo.

En este sentido, el funcionario chavista indicó que las caravanas de migrantes «no solo hay venezolanos», sino que hay ciudadanos de otras naciones.

«Los venezolanos son minoría (…) Lo que pasa es que hay que explotar comunicacionalmente al venezolano para hacerle daño a Venezuela, y eso se lo llevan a (Luis) Almagro (…), porque hay que atacar a Venezuela», finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a