Nacionales

Aeropuerto internacional, puerto de cruceros y resorts: El plan de Maduro para la Isla Tortuga (+Detalles)

El régimen de Nicolás Maduro, plantea convertir a la isla La Tortuga en el primer destino turistico del Caribe y del mundo gracias a la inversión de capital nacional y extranjero, luego de incluir este destino dentro de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela.

Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva, informó durante un acto en el que Maduro presentó las zonas al cuerpo diplomático en el país, que el plan, que se trabajó durante meses, contempla la construcción de 10 resorts de muy alto nivel, donde supuestamente se protegerá el medio ambiente, con las normas y reglamentaciones del Ministerio de Ecosocialismo.

Este plan contempla según Silva la instalación de plantas desalinizadoras y generadores de energía eólica, construcción de las edificaciones al borde de la isla para conservar la flora y la fauna, y también se establecerá un centro de investigación que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología y la investigación.

Uno de los principales atractivos del plan del régimen para La Tortuga es la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto, que será destino de los cruceros que transiten por el Caribe.

“Siempre salvaguardando el tema del medio ambiente y del ecosocialismo que venimos desarrollando. Este proyecto será el único de este estilo con energía renovable y con materiales biodegradables”, agregó Silva.

Según el régimen con este plan implementado en La Tortuga tiene como objetivo competir con el turismo que se genera en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

“El gran centro turístico del Caribe. Y, además, estará abierta como la torre de Babel a la participación de todas las culturas y religiones. Abrirá espacios respetuosos para la felicidad y el turismo de todas las culturas del mundo. Esta es una isla impresionante”, añadió Maduro durante su alocución.

Maduro hizo un llamado a los inversionistas extranjeros a participar en el desarrollo de otras zonas en el país como son la isla de Margarita, Puerto Cabello-Morón, La Guaira y Paraguaná gracias a la aprobación de la ley de Zonas Económicas Especiales de Venezuela.

“Atención, inversionistas de Asia, de Europa. Europa, no te quedes por fuera por razones ideológicas, no sigas dejándote arrastrar por razones ideológicas. Vengan para Venezuela, europeos. Inversionistas de América Latina, del Caribe, de África. Vengan”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a