Nacionales

La advertencia y el llamado de Maduro a toda la nación de Venezuela

«El COVID-19 no se ha ido», expresó este martes 19 de julio Nicolás Maduro, quien con ese mensaje exhortó a la población venezolana a reforzar las medidas de bioseguridad ante el repunte de casos registrados en las últimas semanas.

«¡Feliz martes pueblo de Venezuela! Los llamo a mantener en todo momento las medidas de bioseguridad. La COVID-19 continúa circulando, no se ha ido, es indispensable el uso correcto del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento seguro y la vacunación», escribió el chavista en Twitter. 

La vicepresidenta ejecutiva del chavismo, Delcy Rodríguez, anunció el  sábado 16 de julio que la subvariante ómicron BA.5 está circulando en Venezuela, por lo que llamó a los ciudadanos a vacunarse o a reforzar sus esquemas de inmunización ante la COVID-19. 

«Estamos en un momento de crecimiento de los casos por la circulación de una variante de ómicron, la BA.5, que está dando crecimiento a los casos en todo el mundo y en nuestro país está circulando», dijo Rodríguez durante una visita a un centro de salud en el estado Carabobo, evento transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). 

«Aprovecho para llamar a la vacunación de nuestro pueblo (…) todos a vacunarse a partir de los dos años, o a ponerse el refuerzo (…) la vacuna nos protege, la vacuna nos salva», agregó la funcionaria del régimen. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a