El asombroso rescate de una familia que quedó varada durante tres días en la Cordillera de los Andes

Hace poco, se pudo conocer la historia de una familia argentina que fue rescatada, tras quedar varada dentro de una camioneta debajo de la nieve en la Cordillera de los Andes, en la zona de montaña de la provincia de Catamarca.

De acuerdo con La Vozla familia pasó tres días dentro de la camioneta antes de ser auxiliados por operarios de una empresa minera que pasaban por el lugar.

Los tres ciudadanos, Lucio y Daniela, y su hija Agustina, todos oriundos de la ciudad cordobesa de San Francisco, recorrían la zona de acceso al Balcón del Monte Pissis en una camioneta Fiat Toro 4×2 cuando fueron alcanzados por una tormenta de viento y nieve que nos lo dejó continuar su recorrido.

«Ya estábamos regresando al pueblo, el viento blanco empezó a bajar la visibilidad y había de golpe tanto volumen de nieve que en 15 minutos tapó la tracción de la camioneta«, relató Lucio.

Quedaron atascados y cubiertos de nieve hasta pasados tres días. En horas de la tarde, el viento blanco bajó su intensidad y dejó al descubierto una pequeña parte del vehículo. Fue gracias a esto que operarios de la empresa minera Liex–Zijin, que habitualmente hacen ese recorrido, los encontraron.

«Soy muy creyente y era una cuestión de no perder las esperanzas», añadió el hombre, quien apuntó que, pese a las bajas temperaturas registradas, lograron sobrevivir por haber dosificado la nafta de la calefacción.

Además, aseguró haber salido un par de veces del vehículo, a través de la ventana, para buscar personas, pero no había nadie.

El operativo de rescate duró 40 minutos y estuvo a cargo de la empresa minera. Sus operarios utilizaron, en principio, una máquina cargadora y luego despejaron la nieve con palas para no dañar el vehículo en el que estaba la familia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a