Filtran que el régimen de Maduro ya decidió eliminar subsidio total de la gasolina (+Detalles)

El secretario del Comando Intergremial del Transporte Urbano, Luis Trocel, informó que en la última reunión realizada el lunes 11 de julio, con el vicepresidente de Obras Públicas, Nestor Reverol, se conversó sobre el planteamiento del gobierno nacional de eliminar el subsidio de forma progresiva tanto al transporte público como a particulares.

«Es un planeamiento del gobierno, ellos quieren que todo el mundo pague la gasolina a 0,50 centavos de dólar y no estamos de acuerdo», aclaró.

De no haber subsidio al combustible, el sector plantea que la tarifa urbana sea de 4 o 5 bolívares. «Ellos ofrecen 3 y no estamos de acuerdo, porque los insumos y repuesto son en dólares, más el combustible», añadió.

Hasta el momento, el sector transporte y el Ejecutivo, no han alcanzado un acuerdo sobre el precio del pasaje. «Se hicieron varias propuestas, entre ellas anclar el pasaje al petro, porque todas las instituciones cobran sus servicios en petros. Nosotros también necesitamos que los ingresos se mantengan en el tiempo para cubrir costos operativos», explicó el representante gremial.

Entre las decisiones que habría tomado Reverol en las reuniones; está ordenar al ministro de Transporte buscar un plan para subsidiar el ABC del transporte; aceites, batería y cauchos.

«Lo más importante para nosotros es el combustible y las tarifas acordes a los gastos operativos. Hay escasez barbaramente de combustible. Los autobuses trabajan dos o tres días por esa problemática», enfatizó Trocel en entrevista para Unión Radio.

Mientras tanto un informe que se filtró de alto gobierno afirma que “sea como sea” el subsidio a la gasolina en Venezuela tiene los días contados. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a