Nacionales

El Saime restablece su plataforma con nuevos precios aún más caros para el pasaporte (+Monto)

El portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), restableció sus operaciones y apareció con nuevos precios para los pasaportes venezolanos, luego de estar más de un mes inoperativo.

A traves de la página del ente gubernamental, se ven reflejados los nuevos precios tras “reanudar” sus servicios. El pasaporte de 10 años cuesta 3,6 petros, lo que equivale a 1.225,548 bolívares. Al calcular con la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) de este sábado 16 de julio (5,699 bolívares por dólar), cuesta 215 dólares.

Por otro lado, la prórroga cuesta 1,8 petros: 612,774 bolívares, equivalentes a 107,5 dólares según el BCV, mientras que el documento de 5 años cuesta 2,7 petros: 919,161 bolívares o 121,28 dólares, el de 3 años cuesta lo mismo que la prórroga. Por último, los de 3 y 5 años son emitidos únicamente para niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo, mediante las redes sociales distintos usuarios han denunciado inconvenientes tras la reactivación del sito web. Entre los cuales estan la reprogramación de las citas y la inexistencia del pago que previamente realizaron.

PASAPORTE VENEZOLANO: 215 DÓLARES.

PRORROGA DE PASAPORTE: 107 DÓLARES.

3
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Si los venezolanos opositores tienen 5 mil dolares para darselos a un coyote por que se quejan del pasaporte en 207$? Deberian ponerlo en 500$ porque Venezuela necesita más entradas!