Política

«¿Quién me apoya?» María Corina Machado confirma su candidatura presidencial

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, buscará competir por la Presidencia de la República en las elecciones previstas para 2024. 

Así lo confirmó este jueves 14 de julio, el dirigente de Vente Venezuela, Omar González.  

González, a través de una nota de prensa citada por diferentes medios de comunicación, dijo que Machado posee una alta consideración y apoyo de millones de venezolanos que ven en ella a «una mujer aguerrida, clara, radicalmente sincera, preparada y con la fuerza suficiente de liberar a Venezuela».  

«Pensaban que esta elección presidencial iba a tener las mismas características de siempre; es decir, los candidatos del ‘status quo’, ahora se asustan cuando saben que María Corina Machado opta por la Presidencia de la República y lo hace en su mejor momento personal y político», consideró. 

LA OPOSICIÓN Y 2024


«Tenemos la mira puesta en lograr una elección presidencial y parlamentaria libre que nos deben desde 2018», así lo expresó por su parte este jueves 14 de julio el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

«Pasa por consolidar la unidad en primarias, exigir la solución al conflicto, articular la presión internacional y retomar la posibilidad de un Acuerdo Integral», agregó a través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario interino y también jefe de la legítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2015. 

Ya el martes 28 de junio, Guaidó se refirió sobre el anuncio realizado por la Plataforma Unitaria quienes indicaron que se encuentran realizando un proceso de evaluación en la organización política para realizar elecciones primarias de cara a las futuras elecciones presidenciales en el año 2024.

Guaidó celebró la decisión anunciada por el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, de llevar a cabo unas primarias en la Alianza Opositora, añadiendo que gracias a ello se fortalecerá la Unidad en Venezuela.

“Hemos convocado a la primaria para fortalecer la herramienta con la que hemos derrotado a la dictadura en el pasado: LA UNIDAD, que es una poderosa mayoría que movilizada es invencible. Vamos a consolidarla con todos los venezolanos. En UNIDAD vamos a Salvar Venezuela”, escribió.

Guaidó explicó que celebrar un proceso de primarias bajo la dictadura del régimen de Nicolás Maduro no será tarea sencilla, es por ello que indicó que luchará para que se lleve a cabo un proceso limpio y transparente donde el voto de los ciudadanos elija un candidato único para las presidenciales del 2024.

“Viene un proceso de organización y mucha disciplina para alcanzar esa meta. Sabemos que las primarias en dictadura serán un reto y que no es lo único que hacer. Necesitamos garantías para que el voto elija. Vamos a exigir, a luchar por un acuerdo y organizarnos para lograrlo”, aseguró.

Con información de Monitoreamos

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
oswaldo
Invitado
oswaldo

Maria corina tiene q desligarse d Guaido xq si no va ser un nuevo fracaso..