Internacionales

Muere «Ivan Mordisco»: Máximo líder de las disidencias de las Farc (+Detalles)

En la mañana de este viernes 15 de julio, los organismos de inteligencia confirmaron que el pasado fin de semana las Fuerzas Armadas de Colombia le dieron un duro golpe a las disidencias de las Farc, al realizar un bombardeo a un campamento en el que murieron 10 miembros de la antigua guerrilla, incluyendo Néstor Gregorio Vera Hernández, conocido como alias ‘Iván Mordisco’.

Los hechos, según documentó el Ejército, ocurrieron en la vereda Santa Rita, en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá. De acuerdo con las primeras informaciones, luego de que los soldados perpetraron el operativo, un grupo de subversivos arribó al lugar de los hechos para llevarse los retos de quien fuera el máximo jefe de las disidencias de las Farc.

Desde que se ejecutó el bombardeo, los militares han estado monitoreando la zona para corroborar si los disidentes sepultaron al disidente en ese sector que, según afirmaron los organismos de inteligencia, sería comandado por el frente conocido como Armando Ríos.

Así mismo, se conoció que las autoridades no han encontrado el cuerpo de Mordisco, pero sí de su compañera sentimental y de uno de sus secuaces criminales, quienes hacen parte de los diez fallecidos durante el operativo en territorio caqueteño. Medicina Legal, por su parte, dio a conocer que los cadáveres tenían signos de haber sido arrastrados, por lo que se ratifica la hipótesis de que los disidentes están ocultando los restos de su fallecido líder.

Luego de una inspección realizada por los militares se encontraron varios elementos personales del temible Iván Mordisco como su boina, su celular y varios computadores, así como la embarcación en la que se transportaba para huir de las autoridades y pasar desapercibido entre las aguas y las selvas colombianas, destaca Infobae.

Por otro lado, la fuerza pública informó que, dentro de las pruebas que evidenciarían que el individuo está muerto, hay varias grabaciones que interceptaron a las disidencias donde hablan del atentado y de que ahora deberán rendirle cuentas a Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, que se convertirá en el nuevo jefe de los rufianes que siguen azotando el Caquetá, Cauca y otros departamentos del país.

Cabe recordar que, tras la neutralización de Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, que ocurrió en mayo de este 2022, Iván Mordisco asumió la jefatura de esa estructura criminal, por quien la Policía y el Estado colombiano ofrecía hasta 3 mil millones por información que permitiera dar con su paradero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a