Manifestantes entran al palacio presidencial de Sri Lanka y el presidente renuncia (Video)

Miles de manifestantes, que protestaban en Colombo por el derrumbe económico de los últimos meses en Sri Lanka, han irrumpido este sábado 9 de julio en el palacio del presidente, Gotabaya Rajapaksa.  

De acuerdo a la información del diario El País, las protestas se han desatado por la mayor crisis desde la independencia del país en 1948, con racionamiento del combustible, escasez de productos básicos y una inflación cercana al 55 %.  

Lo que se sabe, es que el presidente huyó minutos antes de la llegada de la multitud, según fuentes del Ministerio de Defensa, que señalan que “ha sido escoltado a un lugar seguro y está protegido por una unidad militar”.  

Horas más tarde, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, ha anunciado su dimisión para abrir la puerta a “un Gobierno de todos los partidos”, a petición de sus dirigentes. 

En tanto, las imágenes de las cadenas de televisión locales son impresionantes. Muestran a cientos de personas, algunas con cascos y la bandera nacional, subidas a la verja del palacio, un edificio junto al mar de época colonial, símbolo del poder en Sri Lanka. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a