Internacionales

Venezolanos llegan a Estados Unidos y duermen en un auto prestado: «Ayuda» (Video)

Un grupo de migrantes venezolanos afirman que duermen en un auto prestado después de haber cruzado la frontera y arriesgado su vida por un mejor futuro.

Los jóvenes, que hablaron con Telemundo Utah, llegaron con la ilusión de que alguien los iba a recibir, pero no fue así. Desde entonces, han estado durmiendo en un auto prestado en la calle y tratando de sobrevivir.

Ángel Díaz y su amigo, Oswaldo Gimón, son parte del grupo de migrantes que han llegado a Estados Unidos recientemente.

Fueron 2 meses y 10 días de caminos desde que salieron de Venezuela por un futuro mejor, pero a pesar de haber vivido lo peor entre selvas y condiciones indignantes, no se esperaban que Utah los recibiera con otro reto más.

“Nos ha tocado duro, muy duro. La espalda la tengo sinceramente que no la aguanto. Esto sinceramente ha sido muy fuerte. La comida también ha sido muy difícil para conseguirla”, comenta Díaz.

Díaz y Gimón contaron que la persona que los iba a recibir, no pudo hacerlo, y por eso le prestaron un auto para poder pasar la noche. Pero sin trabajo o un auto particular donde movilizarse, se les ha complicado la situación.

Según la Alianza Venezolana de Utah, últimamente la inmigración a EEUU ha crecido 200%. Muchos de ellos atraviesan varios países para llegar a la frontera con la ilusión de un cambio mejor.

Mayra Molina, vocera de la Alianza Venezolana de Utah, dijo que “muchos vienen con esa ilusión. Pasan la frontera y creen que ya es una bendición estar acá, pero lamentablemente las personas no conocen la realidad cuando están acá. Yo siempre les aconsejo que cuando vengan, tengan un plan estructurado”.

En caso de que los planes puedan verse frustrados, la Alianza Venezolana de Utah también recomienda tener un auto para poder conectarte a las diferentes fuentes de empleo.

“Siempre recomendamos que, si necesitan ayuda, la busquen a través de organismos oficiales u organizaciones que estén legalmente establecidas”, agrega Molina.

Otra ayuda oficial es el número 211. Un número primordial para ofrecer ayudas que necesiten en el estado, ya sea refugios, comidas y otro tipo de asistencias.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a