Detenido agresor que le disparó con una escopeta a Shinzo Abe, ex primer ministro japonés

La policía japonesa ha detenido a un hombre por disparar supuestamente con escopeta al ex primer ministro nipón Shinzo Abe durante un acto de campaña celebrado este viernes, según informó la cadena estatal NHK.

El detenido, cuya identidad no ha trascendido, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón que se celebran este domingo.

Los primeros reportes indican que el arma utilizada por el agresor sería de naturaleza artesanal.

ACTUALIZACIÓN:

La Policía ya ha detenido a un hombre de unos 40 años bajo sospecha de intento de asesinato y lo ha trasladado a la comisaría de Nara Nishi. Según precisan los medios, el tirador, identificado como Yamagami Tetsuya, anteriormente había servido en las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

 

Por otro lado, el arma de fuego utilizada fue confiscada en el lugar de los hechos. Se trata de una escopeta de fabricación casera, detallan los medios.

Al momento del ataque, Abe estaba haciendo campaña por un candidato del Partido Liberal Democrático.

El ex primer ministro se encontraba consciente durante el traslado al hospital, indicó NHK, citando fuentes policiales.

El actual primer ministro de la nación, Fumio Kishida, que se encontraba en una gira de compromisos oficiales, regresará urgentemente a su despacho y está previsto que brinde declaraciones más tarde hoy, señaló el secretario en jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno. Por otra parte, los ministros en diversas partes del país han recibido instrucciones de regresar a Tokio inmediatamente.

Más información, en breve.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a