Petro dijo que respetará decisión de Iván Duque: La noticia no gustó en Miraflores

El presidente de Colombia, Iván Duque, enfatizó el pasado sábado 2 de julio que Nicolás Maduro no asistirá a la posesión del mandatario electo, Gustavo Petro.  

«Nicolás Maduro no puede entrar a Colombia, a la posesión de Gustavo Petro, mientras yo sea el presidente», reiteró Duque durante una reciente entrevista.

«Nosotros tenemos una relación de hermanos siameses con Venezuela. Ya hemos acogido a casi dos millones de migrantes en nuestro territorio, pero claramente Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad», recalcó Duque, uno de los máximos aliados de los Estados Unidos y de la oposición en la lucha por el retorno de la democracia.

“Respeto la posición del actual gobierno”, fueron las palabras de Petro al respecto. Será el próximo 7 de agosto, cuando el presidente electo tome oficialmente posesión.

Con más de 11,2 millones de votos, el resultado convirtió a Petro en el presidente más votado de la historia del país. Petro ganó un 50,44 % de los votos frente a los 47,31 % del ingeniero Rodolfo Hernández. 

Una fuente le dijo al diario SEMANA que la comitiva en Miraflores manifestó estar disgustada por la decisión de Petro de respetar a Duque. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a