Internacionales

Es una época de guerra y peligro mundial»: Biden insta a dueños de gasolineras a reducir de inmediato el precio de la gasolina

«Reduzcan el precio […] para reflejar el costo que están pagando por el producto. Y háganlo ahora», escribió el presidente estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha instado este 2 de julio a los propietarios de gasolineras en el país a reducir de inmediato el precio del combustible.

«Mi mensaje a las empresas que gestionan las gasolineras y fijan los precios en las gasolineras es sencillo: es una época de guerra y peligro mundial», escribió el mandatario estadounidense en su cuenta oficial de Twitter. «Reduzcan el precio […] para reflejar el costo que están pagando por el producto. Y háganlo ahora», indicó.

El mensaje del inquilino de la Casa Blanca llega en un momento en que el país registra la mayor alza de precios desde 1982, el coste de la gasolina bate récords históricos y la tasa de inflación es la más alta en 40 años.

A día de hoy, el precio promedio de la gasolina de grado regular en las gasolineras estadounidenses se sitúa en 4,822 dólares por galón (3,785 litros), según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles. El récord histórico se registró el pasado 14 de junio, cuando el precio llegó a los 5,016 dólares por galón.

El pasado 22 de junio, Biden solicitó al Congreso suspender la vigencia de los impuestos sobre los precios de la gasolina y el diésel por espacio de 90 días para mitigar la subida de los precios. «Hoy llamo a una moratoria fiscal federal para la gasolina, una moratoria fiscal estatal», expresó el presidente de EE.UU. En su opinión, la medida ayudará a reducir en un dólar o más el precio del galón de gasolina.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a