Venezolana sin trabajo en Perú se quiebra: “Nadie me da trabajo por ser venezolana” (Video)

Joven contó el terrible momento que vive en Perú tras no conseguir empleo a causa de la xenofobia. Ella grabó un video de TikTok que se volvió viral.

Una joven venezolana narró su actual situación en Perú tras no conseguir trabajo en estas dos últimas semanas. La ciudadana extranjera mencionó que vive una situación dura en el país al no poder laborar en ninguna empresa, ya que no aceptan a personas de otros países.

Este video ha tenido miles de reacciones, ya que se cuestiona la xenofobia que existe dentro del Perú, mientras que otros alegan que “no confían en los extranjeros por las actuales denuncias”.

“Tengo dos semanas sin trabajar. Cuando consigo un trabajo me dicen: ‘Ay, lo siento, pero no está permitido extranjeros. No solo venezolanos, sino cualquier otra nacionalidad’”, narró en un clip viral.

Además, agregó que no es culpa de ellos. “Como si un peruano no les pudiera dar un problema en alguna fábrica o están exentos de robarles. La nacionalidad no tiene nada que ver”, expresó con voz entrecortada.

Este material audiovisual ya tiene casi medio millón de reproducciones. En los comentarios se observó ciertos mensajes xenofóbicos. En tanto, otros apoyaban a la joven.

“Eso es culpa de tus malos paisanos. Por ese motivo, hemos perdido la confianza”, “Lamentablemente han hecho mucho daño algunos de tus compatriotas”, “Por culpa de uno, pagan todos”, “La situación está difícil para todos, no solo para los extranjeros. Fuerza muchacha”, se visualiza en respuesta del post.

@amvar.arvgs #viral #TIKTOKVIRAL #PERU #PERUVENEZUELA ♬ sonido original – Amvar Arvgs

Más venezolanos jóvenes en Perú

Según el documento “Condiciones de vida de la población venezolana que reside en Perú”, se conoció que existe un 42% de la población venezolana que tiene entre 18 a 29 años. Ellos vienen en busca de un futuro mejor tras salir de su país. Además, se menciona que la mayoría reside en casas o cuartos alquilados, por lo que requieren un trabajo para pagar.

Acnur ha alertado en múltiples ocasiones sobre la precariedad de las personas migrantes y refugiadas venezolanas que residen en Perú. Foto: AFP

 

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Beatriz
Invitado
Beatriz

Dan pena ajena, para estar en esa situación es mejor regresar y echarle bolas en su país!

Judith
Invitado
Judith

Aquí los únicos nque viven a todo dar una son los del gobierno, desde que llegó esa maldita revolución la gente pasa miserias, en la cuarta república hace más de 20naños nadie emigra ba del país, más bien venían de otros países y se quedaban, pero se los expropieseeeeee a de las empresas, fábricas, haciendas y todo lo que producía todo se fue a la borda de junto con los empleos y la destrucción del país y y ahora se pegaron con pega loca al poder y no se quieren ir, no les importa el sufrimiento del pueblo que vive… Leer más »

Maria
Invitado
Maria

Que lamentable que por porquerías venezolanos que van hacer maldad en otros países generalizen ,así como hay venezolanos asesinos violadores estafadores entre otros así hay gente en cualquier parte del mundo por Dios que les pasa ,recuerden que nuestro país les abrío las puertas a miles de extranjeros y también hay muchos de ellos haciendo maldades en nuestro país y nosotros por eso no arremetemos con todos , ustedes son unas basuras hijos de lo oscuro que matan violan y humillan a otro sin culpa alguna pero Dios en algun momento hace justicia …