Bachelet se lo deja en claro a Maduro: “El sueldo mínimo no alcanza” (+Detalles)

Este miércoles 29 de junio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet, denunció durante la presentación del informe de sobre Venezuela que el aumento del sueldo mínimo ordenado por el líder del régimen de Nicolás Maduro no cubre la canasta alimentaria.

Bachelet presentó hoy al Consejo de Derechos Humanos un informe con los últimos acontecimientos que tienen que ver con los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, el estado de derecho y el espacio cívico en Venezuela, así como con la aplicación de las recomendaciones anteriores de su Oficina para ese país.

Al referirse al sueldo mínimo vigente actualmente en Venezuela, Bachelet indicó que solo cubre el 8% de la canasta alimentaria.

“Al momento, el salario mínimo aún aumentado en marzo cubriría alrededor del 8% de la canasta de alimentos según la sociedad civil. El levantamiento de sanciones sectoriales podría contribuir a hacer frente a retos preexistentes», dijo.

La alta comisionada de la ONU solicitó que el régimen disponga de los recursos disponibles en Venezuela para mejorar los servicios e infraestructuras de los centros públicos en el país, además insto a Maduro a compartir cifras y estadísticas reales.

«Insto a que todos los recursos disponibles estén enfocados, en la medida de lo posible, para abordar las brechas en servicios e infraestructuras esenciales, como los centros de salud. La asignación de recursos debe seguir procesos transparentes. Es fundamental garantizar transparencia en cuanto a cifras y estadísticas oficiales”, indico.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a