Filtran video de un venezolano en agonía días antes de morir en el Darién (+Video)

En redes sociales difunden videos sobre la agonía y muerte de un migrante venezolano que intentó cruzar la selva de Darién, que une los territorios de Colombia y Panamá.

En un clip grabado días antes de su deceso, el hombre se identificó como William Alfonzo Monterola Albornoz y dijo que era oriundo del estado Nueva Esparta. En las imágenes se le puede apreciar exhausto o descompensado, acostado sobre una lona en el suelo a un lado de la peligrosa ruta y a la espera de recibir ayuda.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos, ya tengo cuatro días aquí. Esta es la verdad del Darién, lo que se sufre para tener una mejor vida”, expresó en el material audiovisual.

En otro video grabado posteriormente, Monterola Albornoz aparece muerto, sin pantalones y tirado sobre la lona.

Dios te tenga en su santa gloria, hermano. Mis respetos. Bueno, muchachos, a seguir”, manifiesta alguien que graba el video, pero no se identifica.

Peligrosa ruta

Desde comienzo de la pandemia del coronavirus, los ciudadanos de nacionalidad venezolana comenzaron a migrar de forma masiva hacia los Estados Unidos, en busca del “sueño americano” y huyendo la crisis económica, política y social que afronta el país.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), en enero cruzaron a Panamá 4.442 migrantes, de los cuales 1.153 eran venezolanos y 653 haitianos. Pero en ese listado hay también cubanos, senegaleses y nacionales de Usbekistán, entre otros.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas (ONU) aseguró el pasado martes 14 de junio que sigue aumentando el número de migrantes y refugiados venezolanos que cruzan la selva del Darién.

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que 16,720 venezolanos habrían cruzado esa peligrosa ruta entre enero y mayo de 2022.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a