Nacionales

Bancos venezolanos incentivan el uso del pago móvil por esta razón

El economista Luís Piña, indicó que ha habido una masificación importante del pago móvil como medio de pago, entre personas y de persona a comercios, argumentando que la banca nacional incentivó su uso debido a dos grandes razones.

Las razones de la banca, según Piña, para estimular el uso del pago móvil es aumentar sus ingresos por comisiones y utilizar las plataformas de cada institución bancaria.

“El incentivo para su uso es por dos vías, para que el banco pueda obtener más ingresos operativos o comisiones por transacciones, y para el uso de las plataformas dentro de cada banco. El estímulo al uso del bolívar viene no solo para el pago con tarjeta de débito y de crédito sino a través del pago móvil”, destacó.

Desde la entrada en vigencia del Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el uso del dólar como medio de pago ha disminuido en Venezuela en consecuencia han aumentado el uso del pago móvil.

“Cuando las personas se ven estimuladas a usar el bolívar para no pagar el 3% de cada transacción que hagan en dólares, los bancos las incentivan por sus plataformas a usar su pago móvil, y premian a los clientes que hagan más transacciones”, detalló.

El economista descartó que en el país se deje de utilizar los tradicionales puntos de ventas pero este mecanismo ha ayudado a las personas a realizar su pagos de manera cómoda, segura y rápida.

“No creo que el pago móvil sustituya al punto de venta, porque es un cargo directo a la cuenta de ahorro o corriente en bolívares”, aseveró Piña.

“No lo va a sustituir sin embargo son complementarios. Si la persona necesita realizar un pago, la manera más sencilla y directa es el pago móvil por aquello de que se cayó la línea, el punto no está funcionando”, afirmó.

Luís Oliveros señaló que el pago móvil surgió por la escasez de efectivo, es muy utilizado porque es prácticamente una transferencia que cae inmediatamente sin tiempos de demora ni costos adicionales para las instituciones financieras como en el caso de los puntos de venta que conllevan comisiones por mantenimiento, servicio de internet entre otros.

“Hay muchos incentivos para usarlo. Los bancos lo están estimulando porque es más seguro, más sencillo y rápido, y les conviene más su utilización”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a