Sucesos

Venezolano se ahogó en un lago de Utah intentado salvar a su hermano gemelo (+Video)

Un joven venezolano, de 18 años de edad, falleció ahogado el pasado domingo 19 de junio mientras trataba de salvar a su hermano gemelo en la reserva Deer Creek, en Utah, Estados Unidos.

El cuerpo de Jhon Ballán fue hallado a orillas del lago, después de ser arrastrado por las fuertes olas y el vierto que se registró en ese lugar durante el Día del Padre, cuando intentó salvar a su hermano gemelo, Jack, quien se lanzó al agua sin chaleco salvavidas y se estaba ahogando cuando el bote en el que paseaban se detuvo.

“Yo estaba nadando, pero el viento y las olas me echaban para atrás, y después las olas me tragaban. Tragaba agua, me costaba respirar y gritaba ayuda, que no aguanto. Veo a mi hermano que está nadando, cerré los ojos un momento y al abrirlos no vi a mi hermano”, relató Jack al canal de televisión Telemundo Utah.

De acuerdo con su cuñado, la familia no tenía conocimiento de que el joven estaba en el agua y consideran que murió “como un héroe”. “Él dijo ‘voy a ayudar a mi hermano’, algo así, y pasó lo que pasó por su valentía e instinto de hermano”, indicó.

El joven fallecido, que había llegado hace nueve meses a Estados Unidos, se encontraba en el lago junto con familiares y amigos cuando ocurrió el hecho.

Nos paramos todos alegres con ganas de celebrar el Día del Padre. Recuerdo que entró a mi cuarto y me dio $ 300 para que yo comprara mi regalo”, expresó su padre Jackson Ballán

EL VIDEO:

4
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Iris Varela
Miembro
Iris Varela

Nadie los manda a irse del país. Si se hubiesen quedado en Venezuela no hubiese pasado esta tragedia.

elon
Invitado
elon

El problema ha sido generado por ellos mismos, salen del país y quieren seguir haciendo lo que quieren. Es normativa absoluta usar salvavidas, pero como buen Venezolano yo no me pongo esa vaina, resultado que este chico ahora está frío!