Maduro confirma arribo de delegación de EE.UU. enviados por Biden (+Video)

Este lunes 27 de junio llegó a Venezuela una delegación de Estados Unidos, confirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2022.

“Hace 2 horas llegó una delegación del Gobierno de EEUU al país. En este momento están reunidos con Jorge Rodríguez para continuar con la agenda que se trazaron en la primera visita”, comentó Maduro.

Esta visita se produce después que Blyde y Rodríguez estuvieran en Noruega en el Foro de Oslo, en un intento de los mediadores para resucitar la negociación de México.

La primera ronda de conversaciones se desarrolló el sábado 05 de marzo en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, donde el Jefe de Estado y de Gobierno, recibió a una comisión enviada por el presidente norteamericano, Joe Biden, bajo una ambiente amistoso y diplomático.

En relación con el avance del diálogo Venezuela – EE. UU, el mandatario nacional señaló que si bien, se han dado pasos en la dirección correcta, aún “falta mucho todavía, mucha diplomacia, mucho diálogo y mucho entendimiento”.

Por otra parte, el presidente comentó en materia de relaciones internacionales, que Venezuela aboga por la «hermandad, cooperación y la unión de Colombia y Venezuela en una nueva etapa.

Asimismo, en pro del desarrollo y la cooperación, el primer mandatario nacional envió un mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron y aseguró que «Venezuela está lista para recibir a todas las empresas francesas que quieran producir petróleo y gas para vender en el mercado europeo».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a