Internacionales

Inteligencia ucraniana se infiltra en Rusia y descubre los pocos años de vida que le quedan a Putin (Video)

Vladimir Putin cumplirá 70 años en octubre y cada vez son más los rumores sobre su mal estado de salud. Expertos afirman que las «malas decisiones» que Putin ha tomado durante la invasión a Ucrania se deben a su mal estado de salud

Desde que inició la operación militar del Kremlin en Ucrania, los rumores sobre la mala salud de Vladimir Putin han ido en aumento. Si bien las supuestas enfermedades del mandatario ruso son tema nuevo, sí es ahora uno de los temas más recurrentes entre los gobiernos del propio país invadido y de Occidente.

Este fin de semana, jefe del Servicio de Inteligencia de UcraniaKyrylo Budanov, reveló a USA Today que Vladimir Putin padece «enfermedades graves y morirá en dos años». «No tiene una larga vida por delante», afirmó el espía, quien detalló que todo ésto está basado en la supuesta infiltración de espías ucranianos en el gobierno de Rusia, donde frecuentemente se hablaría sobre la salud del político.

El mayor espía ucraniano no reveló cuáles son las enfermedades que aquejaría al presidente ruso que en octubre próximo cumplirá 70 años, pero vale recordar que supuestos informes de inteligencia de Estados Unidos así como declaraciones de oligarcas y otras personas cercanas al Kremlin habrían revelado que Putin padece Parkinson, demencia y hasta cáncer avanzado en la sangre, la tiroides o el estómago.

El canal de Telegram General SVR -supuestamente administrado por un ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia que se identifica como Viktor Mikhailovich- se ha encargado de difundir desde abril información sobre la salud de Putin. En aquel mes dijo que al presidente de Rusia debían operarlo cuanto antes, mientras que en mayo habría confirmado que el líder ruso se había sometido a una intervención en el estomago totalmente ajena a la otra, la cual pospuso debido a la guerra en Ucrania.

Asimismo, este canal seguido por miles de personas en todo el mundo, informó que a Vladimir Putin lo acompañan a todos lados sus médicos de cabecera, quienes le han recomendado evitar los eventos públicos que duren más de una hora y media, para no evidenciar sus malestares físicos.

Los medicos le habrían prohibido a Putin los eventos de más de hora y media. Foto: AP

Lo que se dice sobre la salud de Putin

A mediados de junio, el periodista de investigación Andrei Soldatov dijo a Channel 4 News que parte de las decisiones erróneas que Vladimir Putin ha tomado durante la invasión a Ucrania, se pueden deber a un supuesto mal estado de salud, ya que solo se ha limitado a escuchar a tres o cuatro personas de su círculo, el cual cada vez es más reducido.

Precisó que los fuertes tratamientos a los que podría estarse sometiéndose el líder del Kremlin incluirían los esteroides anabólicos, un medicamento que es común para tratar el cáncer, pero que a su vez causa algunas afectaciones a la salud y al sistema neurológico, entre ellos, el juicio nublado, precisó el comunicador. Aunque también estaría consumiendo algunos opiáceos, que vuelven «tonto y agresivo», añadió Soldatov.

En los últimos dos o tres meses, tanto fuentes supuestamente cercanas al gobierno de Rusia como opositores de la guerra han afirmado que Putin ha recibido fatales diagnósticos de salud; asimismo, se han hecho virales fotografías y videos que mostrarían algunos comportamientos extraños en el mandatario de 69 años que serían indicios muy claros de que padece alguna enfermedad, tales como dispersión, el rostro hinchado y hasta temblores en piernas y manos.

El pasado 17 de junio circuló una grabación de Putin con Sergey Kulikov, director general de la Corporación Estatal RusNano, en la capital Moscú, en la que se le nota rígido y aferrándose a la mesa con la mano derecha, la cual tiene las venas muy saltadas a consecuencia de la fuerza que está ejerciendo para sostenerla.

Otros videos muestran momentos en los que supuestamente le tiembla la pierna, como el día que encabezó una ceremonia para entregarle el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov. Lo mismo ocurrió en abril cuando se le vio aferrándose a una mesa durante una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, o durante una misa ortodoxa de Pascua en la que se le veía distraido y tembloroso informó El Heraldo de México.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
elprofe
Invitado
elprofe

Justicia divina, de esa no se salva nadie.