Esto es lo que siempre debes hacer antes de exprimir un limón para conseguir más jugo

Dos sencillos trucos a tener en cuenta para aprovechar al máximo tus limones.

No hay nada como las salsas o los aliños para darle a nuestras recetas el sabor que buscamos y un toque diferente. Ensaladas, filetes, caldos… seguro que tú también tienes tu aliño perfecto para cada receta.

Ya sea para preparar una vinagreta o para elaborar una deliciosa  limonada que nos refresque en estas fechas, el limón es uno de esos ingredientes imprescindibles en nuestro frigorífico.

Lo de exprimir -y nunca mejor dicho en este caso- los ingredientes de nuestras recetas es una manera de aprovecharlos al máximo, y más en los tiempos que corren. En el caso del limón, si lo que buscas es sacarle el zumo, también hay unos trucos que debes tener en cuenta para obtener la mayor cantidad de jugo de cada pieza.

Antes de empezar a exprimir

Además de darle a nuestras recetas ese sabor cítrico que tanto nos gusta encontrarnos, el limón no solo es el mejor aliado en la cocina, sino que las propiedades de esta fruta nos permiten blanquear ropa, quitar manchas de sudor, aclarar las manchas de la piel, limpiar las uñas, refrescar el aliento, suavizar los codos secos o tratar la caspa escamosa, entre muchas otras utilidades cotidianas de este fruto.

Sea para lo que sea que queramos utilizar el jugo del limón podemos exprimirlo al máximo siguiendo dos sencillos pasos.

Lo primero que debes hacer es mantener los limones a temperatura ambiente, y si los tienes guardados en la nevera, sacarlos un rato antes de manipularlos.

Una vez que tengamos los limones atemperados, hazlos rodar bajo la palma de tu mano contra el mesón de la cocina o una encimera antes de exprimirlos. De esta manera conseguirás romper el tejido conectivo y las paredes de las células del zumo, permitiendo que el limón libere más líquido al exprimirlo.

De esta sencilla manera puedes conseguir extraer más cantidad de zumo de cada limón. Eso sí, no te pases, no te vayan a quedar ácidas las recetas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a