Cuatro muertos y más de 60 heridos tras desplomarse parte de una plaza de toros en Colombia (Videos)

Desplome de los palcos de una plaza de toros improvisada, en el municipio de El Espinal, Tolima, Colombia, el 26 de junio de 2022.

Al menos cuatro personas han perdido la vida y más de 60 han resultado heridas tras desplomarse este domingo parte de una plaza de toros improvisada durante los festejos de San Juan y San Pedro en el municipio colombiano de El Espinal, departamento de Tolima, según el último balance ofrecido por la Defensoría del Pueblo.

Desde el ente comunicaron que una persona más, cuyo fallecimiento inicialmente elevó el número de decesos a cinco, “no estuvo en el lugar de los hechos y murió por causas diferentes”. Entre los muertos también hay un bebé de 14 meses.

Mientras, la emisora Blu Radio reporta de ocho víctimas fatales, citando al gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco. Las autoridades del municipio declararon la alerta roja para atender el desplome, según Caracol Radio.

 

Los afectados fueron transportados a varios hospitales. Mientras, el concejal Iván Ferney Rojas indicó que el hospital de El Espinal necesita el apoyo de ambulancias, organismos de socorro vecinos, ya que hay “mucha gente sin atender“. La Defensa Civil de Colombia aseguró en un tuit que los voluntarios de la entidad “apoyan la atención prehospitalaria y traslado de heridos a diferentes centros de salud del municipio”.

La tragedia quedó grabada en videos que se han difundido en redes sociales. En ellos se ve el momento en que una gran parte de las gradas se viene abajo, mientras se desarrollaba una corrida. El toro que protagonizaba la corraleja se salió de la plaza y “está causando pánico” en las calles de la ciudad, detalló el diario El Tiempo.

A raíz de lo ocurrido, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, instó a las alcaldías a “no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales“.  “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento de Sucre)”, tuiteó Petro.

Por su parte, el mandatario saliente, Iván Duque, compartió su conmoción por la tragedia en El Espinal e instó a llevar a cabo una investigación. “Pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió.

  • Las corridas de toros son ilegales en algunos municipios colombianos, pero estos eventos se celebran en muchas ciudades rurales como El Espinal. Los espectáculos a menudo se realizan sobre suelos endebles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a