Quien era Yrma Gamboa, cantante mexicana víctima de femicidio en restaurante (+Video)

Reconocida interprete de mariachi gracias a su gran potencial vocal, quien compartía escenario con el espectáculo «GranDiosas».

Yrma Lydya Gamboa fue una cantante de música regional mexicana. Nació el 17 de Septiembre del 2000 en México. Empezó su trayectoria desde muy pequeña, incursionó en el ballet clásico, y en canto de opera.

A la edad de nueve años cantó en un importante evento cultural para el gobierno de la Ciudad de México, donde se presentó con la orquesta filarmónica de la CDMX.

A sus 12 descubrió su amor por la música ranchera, pero no fue hasta los 14 que inició como tal en la industria musical. Para el año 2015 lanzó su primer disco titulado «Regalo de Dios» y posteriormente en 2017 «Hablando Claro». A pesar de su corta trayectoria se fue posicionando también en varios programas de televisión donde demostró su talento.

Además de acumular 11 años de experiencia musical, también era una dotada actriz. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro. Incluso, formó parte de la Compañía Nacional de Danza.

Fue reconocida con algunos galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Cultura y un Doctorado Honoris Causa.

En la actualidad, formaba parte del espectáculo «GranDiosas» y actuaba como invitada de las artistas protagonistas del escenario como Angélica CarrascoMaria del SolDulceMaría Conchita Alonso, entre otras.

Mediante las redes sociales del espectáculo se compartieron palabras de luto para Yrma y sus familiares. «Nuestro más sentido pésame. Compartiste con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos», se lee en el escrito.

Desafortunadamente, Yrma Lydya Gamboa, de apenas 21 años, perdió la vida este 23 de Junio, luego que un hombre de edad avanzada entrara en el restaurante donde se encontraba y le disparara en tres ocasiones.

Esto ocurrió en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México. El agresor fue identificado como Jesús Hérnandez, de 79 años, quien se presume era el esposo de la joven.

De acuerdo a las autoridades y comensales que se encontraban en el local, el hombre empezó a discutir con Yrma Gamboa, cuando de repente sacó una pistola y la accionó tres veces.

Minutos después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la detención del agresor luego que este intentara huir del restaurante. El caso se abrió como una investigación de feminicidio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a