Mataron a un venezolano a machetazos frente a su esposa e hijo de dos años en Colombia

La víctima fue acorralada por un grupo de veinte personas en una vivienda. Hay dos capturados

Dos hombres que habrían participado en el asesinato de un ciudadano extranjero en Cali fueron detenidos por agentes de la Policía Metropolitana durante operativos de registro y verificación de antecedentes.

Los sujetos, que tenían órdenes de captura vigentes en su contra, identificados como Ulises Daniel Colmenares Rico y Luis Enrique Valencia Valencia, harían parte de un grupo de 20 personas que el pasado 24 de abril, en el barrio El Hoyo de Cali, centro de la ciudad, acabaron con la vida de un hombre de nacionalidad venezolana.

Ese grupo de personas, quienes presuntamente pertenecen a una banda delincuencial con injerencia en ese sector de la ciudad, llegaron hasta la vivienda de la víctima, armados con machetes y cuchillos, y amenazaron con lanzarle una granada si no salía de la casa.

A estos sujetos poco y nada les importó que dentro del predio estuvieran la esposa del extranjero y su hijo, de apenas dos años de edad. No obstante, en cuanto el hombre accedió a las amenazas y abrió la puerta, los asesinos ingresaron y lo atacaron hasta provocarle la muerte.

La hipótesis de las autoridades sobre el crimen apunta a un ajuste de cuentas, pues la víctima, al parecer, había tomado la decisión de salirse de la banda El Hoyo, dedicada al hurto y la comercialización de estupefacientes.

Una vez efectuadas las capturas, Colmenares y Valencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al ser presentados ante un juez penal, que avaló el material probatorio suministrado por el ente acusador, los imputaron como presuntos coautores del delito de homicidio agravado. Vale destacar que no aceptaron su responsabilidad.

El juez del caso, sin embargo, no dudó en dictarles medida de aseguramiento, por lo cual fueron enviados a la cárcel.

Las autoridades continúan investigando a los otros 18 participantes en el homicidio del ciudadano extranjero.

Menor asesinó a su madre

En Cali hay repudio por el atroz crimen de una mujer a manos de su propio hijo, quien además es menor de edad.

Las autoridades confirmaron que el joven ultimó a su progenitora, identificada como Carolina Campiño Minotta, de 38 años.

El crimen fue cometido en el interior de una vivienda del barrio Mariano Ramos, oriente de la ciudad, en la madrugada de este martes.

Estando dentro de la casa, el joven, de 17 años, accionó un arma de fuego contra su madre, provocándole la muerte.

A causa de la grave herida provocada por el disparo, la mujer falleció en el lugar donde se registraron los hechos. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali que aprehendieron al menor de edad implicado en el crimen y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali, se refirió al asesinato. “Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. El agresor sería su hijo, quien le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revolver” aseguró.

La investigación de las circunstancias que rodearon el crimen de la mujer a manos de su hijo quedó a cargo de un grupo de agentes de la Policía.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Belkis torres hernandez
Invitado
Belkis torres hernandez

Porquería de viciosos 🤔