Músico venezolano quería el sueño americano y murió tragicamente en la frontera con EEUU

Ricardo Arturo Marcano perdió la vida en un accidente en la via Saltillo a Monclova, México.

Fue en busca del sueño ‘gringo’ y encontró la muerte. El músico venezolano Ricardo Arturo Marcano, de 34 años, percusionista de la orquesta La Guayaka, murió el domingo 19 de junio en un accidente de tránsito, en la frontera entre México y Estados Unidos.

El cantante McBrian Ramírez, amigo del artista fallecido, contó a EXTRA que Marcano se radicó en Guayaquil hace seis años junto con su esposa María Gabriela Granados. Aquí nació su hija, actualmente de 5 años.

“Juntos fundamos la orquesta La Guayaka y aunque empezamos a realizar presentaciones, a inicios de mayo decidió ir a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades”, explica.

Lleno de sueños, añade McBrian que su amigo viajó por tierra hasta Panamá, luego llegó a México y cuando se dirigía hacia la frontera estadounidense, el carro en el que se transportaba fue impactado por otro vehículo, muriendo de inmediato.

Prensa azteca lo reseña

El diario Vanguardia de México informó que el hecho se produjo a las 05:00 del domingo 19 de junio, en la vía Saltillo-Monclova.

El medio de comunicación detalla que, según testigos, un automóvil Aveo, en el que fueron encontradas botellas de cerveza, impactó de frente a la furgoneta en la que iba Marcano junto con ocho inmigrantes venezolanos.

El carro habría intentado evadir una liebre, lo que lo llevó al conductor a invadir el carril contrario, lo que ocasionó la colisión a alta velocidad, muriendo el músico y el conductor responsable del choque, publicó el diario mexicano.

Evento solidario

Mcbrian Ramírez, conocido por interpretar los temas de Héctor Lavoe, está organizando un evento para recaudar fondos y traer el cuerpo del músico a Guayaquil, para que no sea enterrado en una fosa común en México.

El festival será este domingo 26 de junio, en las calles Camilo Destruge y Villavicencio, el costo de la entrada es de 10 dólares. Estarán las orquestas La Guayaka, Q’Tumbao, Klan Nall y varios cantantes que se han unido a la causa solidaria.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Diablotron
Invitado
Diablotron

A éste lo conocerían sería en su casa…!