«Estuvo dos minutos sin respirar»: El estremecedor relato sobre el rescate de la nadador tras desmayarse en plena competencia (+Video)

La nadadora estadounidense Anita Álvarez ha protagonizado este miércoles 22 de junio el momento más dramático del Mundial de Natación que se celebra en Budapest (Hungría) al desmayarse durante una de las pruebas de la mencionada competencia.  

La deportista se encontraba realizando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística cuando, a punto de terminar su actuación, ha perdido el conocimiento y se ha quedado en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción. 

Su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien estaba vestida de calle, se zambulló en el agua para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas. 

Pese al gran susto, minutos más tarde, una vez terminada la prueba, el equipo estadounidense informaba en sus redes sociales que Álvarez, de 25 años de edad, se encontraba «bien» y fuera de peligro.

«Ha sido muy intenso. Los médicos le han tomado las constantes vitales y al acabar todo estaba bien, tenía el corazón y la presión normales, pero el tema es que no respiraba», dijo la española en declaraciones al medio RAC1.

«Creo que ha estado dos minutos al menos sin respirar porque tenía los pulmones llenos de agua, pero la hemos podido llevarla a un buen sitio, ha vomitado el agua, tosido y ya está, pero ha sido un buen susto», agregó Fuentes, que está al frente del conjunto de nado sincronizado estadounidense desde 2019. 

«Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. He intentado despertarla a bofetadas y abriéndole la mandíbula», sumó en su explicación, esta vez a radio COPE, también del país ibérico. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a