Adolescentes lideraban red de prostitución infantil en El Tigre (+Detalles)

Una red de prostitución infantil dirigida principalmente por adolescentes, fue desarticulada por la alcaldía del municipio Simón Rodríguez a través del programa “Educadores de Calle” que direcciona el despacho de la primera dama, Jossil Zambrano.

Desde los primeros días de gobierno del alcalde Ernesto Paraqueima, en el mes de diciembre iniciaron los abordajes en distintos sitios del centro de la ciudad, que permitieron hasta la fecha la ubicación de un aproximado de 800 niñas y adolescentes que se dedicaban al trabajo sexual, según lo explicado por Zambrano.

La primera dama destacó que estas niñas de 12 a 17 años de edad, se concentraban en su mayoría en el mercado municipal, en el sector conocido como El Luchador y el mercado de Puente Ayala.

“Ellas tenían sus actividades allí, y fueron abordadas una por una, inclusive fueron concienciados los mismos padres, que muchos tenían pleno conocimiento de lo que estaban haciendo cada una de estas adolescentes y aquí se les dio un tratamiento con psicólogos y orientadores de conductas, porque el alcalde tiene unidades de fortalecimiento familiar para brindar la debida asistencia a los tigrenses”, manifestó Zambrano.

La funcionaria dijo que las jovencitas cobraban altas sumas en divisas. Indicó que por estos hechos hay varias personas que fueron detenidas por los cuerpos de seguridad.

Destacó que los “Educadores de Calle” se mantienen atentos en el centro de la ciudad, a fin de erradicar por completo este tipo de delitos. Aseguró que llevarán este tipo de abordajes también hasta los sectores populares.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a