Sucesos

Tenebroso video: Quedaron atrapados en un teleférico y los bajaron con una cuerda

Once personas quedaron varadas durante horas después de que un teleférico quedara atascado en el aire en Parwanoo Timber Trail, en la India, dijeron las autoridades. Todos ellos fueron rescatados después de una operación de seis horas.

Los turistas varados en el teleférico enviaron mensajes de video en busca de ayuda y más tarde un equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres llegó al lugar.

Los 11 turistas fueron rescatados en la India después de una operación que duró 6 horas (Captura de video).

El superintendente adjunto de policía de Parwanoo, Pranav Chauhan, dijo que el teleférico que transportaba a los once turistas se había atascado a una altura de alrededor de 80 metros, cerca del pico de una montaña.

“Por eso no hubo mucha dificultad para rescatar a los pasajeros enviándolos al suelo, uno a la vez, después de amarrar una cuerda alrededor de cada uno de ellos. Se desplegó un teleférico de rescate para sacar a la gente”, agregó.

EL TELEFÉRICO LLEGA A 1000 METROS DE ALTURA

La altura máxima del teleférico de 1,8 km de recorrido es de unos 1.000 metros.

La altura máxima a la que llega el teleférico es de 1.000 metros (Captgura de video).

Popularmente conocido como sendero de la madera, el teleférico de Parwanoo está situado a unos 35 km de la ciudad de Chandigarh y el teleférico tarda unos ocho minutos en ir de una colina a otra.

El ministro Jai Ram Thakur, quien llegó al lugar después de obtener información sobre el incidente, habló con los turistas rescatados.

El descenso de uno de los pasajeros (Captura de video).

A una consulta, dijo que se investigaría el incidente para determinar si hubo alguna negligencia por parte de la empresa privada que maneja el camino de la madera.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a