Sucesos

Profesor en Perú golpeó a un alumno abusador que se metía con otros niños (Video)

Un docente de una escuela de Perú golpeó a uno de sus alumnos porque le hacía bullying a otro compañero

El llamado bullying o acoso escolar en las escuelas es una problemática que ocurre en distintos países del mundo y que pone en alerta a los directivos y a las familias de los niños en edad educativa.

Los casos que trascienden las paredes del aula son muchos. Algunas veces se difunden videos de las agresiones y otras tantas son los testimonios de las víctimas los que llaman la atención.

Esta vez, un caso traspasó las fronteras debido al accionar de un docente que actuó con violencia frente a una situación de bullying dentro de su aula. El hecho ocurrió en la ciudad de Piura, Perú, y generó una gran controversia.

Se trata de Daniel Mendiola, del colegio San Felipe, quien decidió hacer justicia por mano propia contra un alumno agresor y lo golpeó de manera salvaje. Automáticamente, el docente fue separado de su cargo, pero luego de recibir el apoyo de padres y directivos fue absuelto y podrá volver a dar clases.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”, expresó Mendiola a través de sus redes sociales.

En otro mensaje, sostuvo que como docente continuará impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que “el respeto debe ser fundamental” en las aulas. “Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga”, planteó.

A solo día que sucediera esto:

Agresiones a alumnos ya ha sucedido antes en Perú, esta agresión filmada en video fue de un familia de un alumno hacía otro alumno por el mismo caso de abuso:

9
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Todos los niños se portan mal y abusan a veces! pero no para caerle a correazos! Si hubiese sucedido aquí en Venezuela personalmente me encargo de que metan a ese maestro PRESO!

Yesica
Invitado
Yesica

Qué raro que los peruanos no hablan

Heilis
Invitado
Heilis

En donde coño estará el peruano BRUTO q ni escribir sabe el cual comenta la mayoría de las noticias que acontecen aquí en Venezuela y que no pierde tiempo para ofendernos. Que raro que no salió comentando esta noticia, ni por el coño verdad.